¡El demonio, despertó!

El viernes de la semana pasada, en el mediodía, casi una hora de Joselo García en EL PUEBLO., Habló. Juzgó.
Pero también se ilusionó.
«Ojo, que nosotros los que llegamos este año a la Dirección Técnica, sabemos bien lo que es Ferro. Y sabemos lo que el hincha pretende. Por eso, con Ferro no es fácil esperar. Hay que salir a buscar. De hecho frente a Ceibal en el segundo partido, no vamos a colgarnos del travesaño, porque sería impropio de Ferro. Hay que asegurar el pasaje y donde podamos ratificar lo que podemos, tanto mejor. A eso, vamos a ir».

LA HORA DE SER
La primera vez: 3 a 1. La segunda vez: 4 a 1. Lo cierto es que el demonio de Ferro Carril despertó. Siete goles en dos partidos. Y por más que Ceibal, sangre por la herida a algunos niveles, ES CEIBAL, con todo el peso de su historia en los más de 20 años jugando en Primera División y con ese amparo popular que no le falta.
Pero claramente el domingo que pasó a la tarde, distó Ceibal de convocar la misma legión de siete días atrás. Ferro fue Ferro, en la consigna general, en la riqueza técnica y sobre todo, en la catapulta ofensiva. Despertó el demonio ganador de Ferro.
El de la historia venciendo y volviendo a creer. De los 7 goles en dos partidos a Ceibal, 4 de Lairihoy, 2 de Vera y 1 de Patritti. A Ceibal le fue complejo establecer diques de contención.
Por eso, tras el partido desde la feliz dirigencia de Ferro, desde Joselo y Daniel Moreira pasando por el Profesor Sergio Rechac y ni que hablar los jugadores, se coincidió:»Es la mejor respuesta anímica y futbolística de Ferro en el año. 6 en 6 y 7 goles en 2 partidos».
Claramente: el demonio despertó.
EL «TATO» PARA VOLVER
Ante Ceibal, la ausencia de Juan Viera. Inevitable, por la acumulación de la quinta amarilla. Todo hace suponer que la lógica mandará y el «Tato» pegará la vuelta en el estreno de la liguilla. En tanto, la recompensa se volvió reflexión en Joselo tras la noche del 4 a 1, por el rendimiento implacable de mitad de cancha para arriba.
Vera llegó a los 11 goles y el «Cuervo» Lairihoy sumó 8.
La lógica es que Vera-Lairihoy se prolonguen como titulares y Paolo Patritti aguarde en el banco de espera. La franja llegó a 34 goles en el año. En Ferro a su vez, están convencidos: Héctor Lúquez es un jugador potencial y no por nada la continuidad que le otorga Joselo. En tanto, un hecho para el hincha no pasa desapercibido. Desde hace dos fechas, Ferro gana y golea. Desde hace dos fechas, la producida vuelta de José María di Nápoli. Después de todo, en el fútbol y en la vida, nada es casual. Nada.
Ferro lo sabe.
Josema también.
Y el técnico…¡ni que hablar!.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...