El deporte como espectáculo y fuente de ingresos adicionales

NBA

El básquetbol sigue siendo tan solo una parte de lo que representa la NBA y los jugadores deben tomar tantas decisiones fuera de la cancha como dentro de ella. Kevin Durant y Jeremy Lin pasan en este momento por sus mejores climas “extradeporte” para sus negocios fuera del rectángulo.
Ayer se conocieron movimientos que involucran a estas dos estrellas que podrían tener un impacto fuerte en la carrera profesional de los jugadores.
Por una parte, Kevin Durant ha decidido separarse del que ha sido su agente desde que llegó a la NBA, Aaron Goodwin. Según InsideHoops, Durant dijo que agradecía su trabajo a Goodwin, pero que “es tiempo de mirar hacia adelante”. El alero había firmado antes del Draft de 2007 y el agente ayudó a conseguir el contrato de 86 millones por 5 años que firmó el jugador con los Oklahoma City Thunder en julio de 2010. Aún se desconoce quién será el nuevo agente de Durant pero seguramente alguien que le sugirió negocios más ventajosos en este momento que los que ya ha podido desarrollar.
El otro protagonista en las noticias extradeportivas es Jeremy Lin, el base de origen taiwanes de los New York Knicks, que está tratando de aprovechar al máximo su buen momento de juego y sobre todo su popularidad;  ya tiene a un grupo de agentes y abogados trabajando en búsqueda de oportunidades económicas para él. A diferencia de los más de 17 millones por año que recibe de los Thunder el nombrado Kevin Durant, Lin solo firmó por alrededor de 700 mil dólares y por un solo año, lo que augura buenos contratos futuros si mantiene su actual nivel.
Lo primero que han hecho ha sido registrar la marca “Linsanity” para tener todos los derechos para explotarla. “Linsanity” es como se conoce a la locura que reina estos días en la NBA por Lin, a través de la palabra que se forma con su apellido y la derivación de algo así como “insanía” que han popularizado los medios. El entorno del jugador ha visto una oportunidad de explotar dicho término en el que habían sido “primereados” por los hábiles de siempre.
Lin realizó la petición varios días después de dos hombres que en el estado de California habían entrado ya anteriormente en una guerra de pujas por la marca comercial Linsanity. Además, uno de ellos ya posee la página web Linsanity.com, desde la cual vende camisetas con Lin como motivo central. Sin embargo, los abogados no se muestran muy preocupados, ya que aseguran que los intentos de esos dos hombres serán en vano y tan solo perderán tiempo y dinero. “Estamos preparados para proteger sus derechos de propiedad intelectual” dijo uno de los abogados especializados en marcas comerciales.
Lin pagó un derecho inicial de cerca de 1.700 dólares para asegurarse el uso de la marca comercial. En una lista de productos realizada por los abogados, se insinúa que la marca Linsanity podría abarcar desde figuras de acción, mochilas, todo tipo de ropa, incluida ropa interior, o incluso podría aparecer en los papeles protectores en los vasos de café cuya finalidad es que el consumidor no se queme los dedos al agarrarlo. Son las ventajas de una buena actuación en el equipo de Nueva York, lo que algunos definen como la capital del mundo.

El básquetbol sigue siendo tan solo una parte de lo que representa la NBA y los jugadores deben tomar tantas decisiones fuera de la cancha como dentro de ella. Kevin Durant y Jeremy Lin pasan en este momento por sus mejores climas “extradeporte” para sus negocios fuera del rectángulo.

Ayer se conocieron movimientos que involucran a estas dos estrellas que podrían tener un impacto fuerte en la carrera profesional de los jugadores.

Por una parte, Kevin Durant ha decidido separarse del que ha sido su agente desde que llegó a la NBA, Aaron Goodwin. Según InsideHoops, Durant dijo que agradecía su trabajo a Goodwin, pero que “es tiempo de mirar hacia adelante”. El alero había firmado antes del Draft de 2007 y el agente ayudó a conseguir el contrato de 86 millones por 5 años que firmó el jugador con los Oklahoma City Thunder en julio de 2010. Aún se desconoce quién será el nuevo agente de Durant pero seguramente alguien que le sugirió negocios más ventajosos en este momento que los que ya ha podido desarrollar.

El otro protagonista en las noticias extradeportivas es Jeremy Lin, el base de origen taiwanes de los New York Knicks, que está tratando de aprovechar al máximo su buen momento de juego y sobre todo su popularidad;  ya tiene a un grupo de agentes y abogados trabajando en búsqueda de oportunidades económicas para él. A diferencia de los más de 17 millones por año que recibe de los Thunder el nombrado Kevin Durant, Lin solo firmó por alrededor de 700 mil dólares y por un solo año, lo que augura buenos contratos futuros si mantiene su actual nivel.

Lo primero que han hecho ha sido registrar la marca “Linsanity” para tener todos los derechos para explotarla. “Linsanity” es como se conoce a la locura que reina estos días en la NBA por Lin, a través de la palabra que se forma con su apellido y la derivación de algo así como “insanía” que han popularizado los medios. El entorno del jugador ha visto una oportunidad de explotar dicho término en el que habían sido “primereados” por los hábiles de siempre.

Lin realizó la petición varios días después de dos hombres que en el estado de California habían entrado ya anteriormente en una guerra de pujas por la marca comercial Linsanity. Además, uno de ellos ya posee la página web Linsanity.com, desde la cual vende camisetas con Lin como motivo central. Sin embargo, los abogados no se muestran muy preocupados, ya que aseguran que los intentos de esos dos hombres serán en vano y tan solo perderán tiempo y dinero. “Estamos preparados para proteger sus derechos de propiedad intelectual” dijo uno de los abogados especializados en marcas comerciales.

Lin pagó un derecho inicial de cerca de 1.700 dólares para asegurarse el uso de la marca comercial. En una lista de productos realizada por los abogados, se insinúa que la marca Linsanity podría abarcar desde figuras de acción, mochilas, todo tipo de ropa, incluida ropa interior, o incluso podría aparecer en los papeles protectores en los vasos de café cuya finalidad es que el consumidor no se queme los dedos al agarrarlo. Son las ventajas de una buena actuación en el equipo de Nueva York, lo que algunos definen como la capital del mundo.







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