El domingo de Domínguez

Desde el arco de Salto Uruguay: «Si querés me hago un gol en contra y nos vamos

-Qué quedó?.

“La alegría de un domingo que no olvidaremos. No tengo dudas que fue el resultado más importante de Salto Uruguay en el año, pero además por la forma en que se metió en el partido”.

-La sensación que nunca dudaron.

“Nosotros sabíamos que a ese partido no lo perdíamos. Llegamos confiados, pero confiados en serio. No sé porqué… pero hay veces en que uno sabe como le va a ir, más allá del rival de turno. Y ojo, que Gladiador es de los duros. Para nadie es fácil y menos en la cancha de ellos”.

-Ustedes: qué manera de meter!.

“Eso por sobre todo. Todos metimos. Pusimos lo que había que poner”.

-Pero además, el orden…

“Para nosotros, esa fue la clave. No había que desordenarse. Cuando nos expulsan al “Gato” Olivera nos costó algunos minutos. Pero terminamos defendiendo como queríamos”.

Los 10 partidos de Salto Uruguay en la segunda rueda. Solo 7 goles en el arco decano. Un gol a este LUIS DOMÍNGUEZ, cada 128 minutos de fútbol. En el Salto Uruguay del cuerpo adentro de la liguilla. De la misión contemplada. El fin querido, soñado…la ilusión “decaneando”. Uno de los cuatro. Después de ese domingo, con Luis debajo de los palos. Patente de líder. Voz de mando. Vuelos de pájaro!.

Razones de su personalidad. La tiene.

**********

“En esa jugada del primer tiempo, no mucho entendieron. Cuando recojo la pelota aérea y voy a sacar le hablo a Ferreira, porque para mi gusto con esos “foulcitos” nos iba metiendo debajo del arco. Entonces le hablé. Me cobró falta técnica”.

-¿Qué le dijiste?

“Que a mí me corría sangre por el cuerpo y veía lo que estaba haciendo. Incluso antes, sin ironía le dije: si querés me hago un gol en contra y nos vamos”.

-Lo cancelaron a Gladiador. Anticipar, para que el rival agote la creación…

“No es fácil la cancha de Gladiador. Había que cortarle los circuitos. Eso hicimos”.

-Tu última atajada, de excepción.

“Fue el tiro de Robert Rodríguez. Gladiador no nos llegó tanto”.

-Y cuando ustedes llegaron al vestuario de Salto Uruguay, qué?.

“Lo comentamos con Cavani y Antonio Gómez. Estábamos respirando aliviados”.

-Pensándolo bien. ¿Hay descartarlo a Salto Uruguay para ser campeón?.

“¿Por qué hay que descartarlo?. Por ejemplo, si en la primera fecha nos toca con Ferro y le ganamos, ¿qué pasa después?”.

-Casi una coincidencia general, en cuanto a las candidaturas de Ferro y Nacional…

“Nosotros podemos estar por debajo de Ferro, pero no de Nacional. En la segunda rueda de 10 partidos jugados ganamos 6. ¿Eso no está diciendo acaso que llegamos como para seguir respondiendo?. Yo no dejó de pensar en un Salto Uruguay campeón. No es solo una ilusión y frente a Gladiador se demostró lo que se puede. Somos algo más que una ilusión”.

El domingo de Domínguez. Ese Luis bien titán, para mandar desde la guarida. Una vez y otra vez. Salto Uruguay entre los cuatro. Acaso un grito… desde su alma.

-ELEAZAR JOSÉ SILVA-