El ejemplo de River: sostener a Mazzarino

La verdad potenciada

Sobre todo en la primera rueda del Campeonato Salteño en la “A”, a River Plate no le faltaron complejidades de todos los colores y calibres. Lesiones, suspensiones, alejamientos, mermas de rendimiento, etc.

A tal punto que en más de una ocasión, integró el lote de quienes podían estar admitiendo el suspenso de permanencia. El caso de River Plate fue concreto. Pero a despecho de los males, la Comisión Directiva de River Plate que preside Mauricio Ochoa, Nunca dejó de sostener al Prof. Eduardo Mazzarino en la Dirección Técnica.

Le refrendó la confianza, más allá de los momentos en que azotó la crisis misma de los resultados. Tampoco Eduardo renunció, “convencido del camino”, de acuerdo a su propia exposición.

Lo real es que en las dos últimas fechas, dos victorias de River Plate. La última, no menos que resonante. El 2 a 1 a Ceibal en calidad de visitante. River Plate pasó de los 15 puntos a los 21 y virtualmente ya al margen de dudas: se prolongará en la “A”.

Lo de River Plate y su Comisión Directiva, marca un ejemplo vital: cuando la convicción está planteada, sostener al Director Técnico. Pero también lo de Eduardo es cosa aplaudible: no le quemaron los números. No le faltó coraje: lo tuvo.

De la derrota, River Plate creó primaveras. La tabla potencia una verdad: la suya misma.