- Diario El Pueblo - http://www.diarioelpueblo.com.uy -

El Fútbol de cara al Litoral La selección en etapa final de preparación

La selección de Salto entra ya en su etapa final, en el trabajo de preparación de cara al inicio del Torneo del Litoral de selecciones, que tendrá su inicio para nuestro representativo, el próximo sábado 9 de enero, cuando aquí en el estadio Ernesto Dickinson, la selección dirigida por Luis Cavani enfrente a su similar de Paysandú.
Ya casi finalizando el trabajo aeróbico, ahora vendrá la etapa del fútbol, y sI bien ya se han realizado algunas prácticas, lo que se pretende por parte del Cuerpo Técnico, es tener al menos tres, o cuatro partidos de práctica antes del inicio del Campeonato.
Seguramente esta semana será clave, para los contactos que vienen realizando los Neutrales de la Liga Salteña de Fútbol, en pos de acordar, sI no son los tres, o cuatro que se pretenden, al menos dos partidos amistosos antes del debut ante la “blanca” el 09 de Enero.
EN LA MENTE DEL
“GRINGO”, EL ONCE
DEFINIDO ???
Seguramente que sí, aunque lo Ha manifestado el propio Cavani, el grupo ha venido trabajando en muy buena forma, realizando un trabajo a conciencia en cada movimiento, y existen puestos dentro del esquema, que aún no tiene definido el hombre, o el nombre, de quién ocupará la referida posición. Por eso decimos que la posibilidad de realizar al menos un par de encuentros de práctica, pasarían a ser fundamentales, al momento de que el entrenador pueda “sacarse” alguna duda, entre tal, o cual jugador en aquellos puestos donde aún no estaría definido el nombre del hombre que ingresará en la oncena titular.
QUIEN PARA EL ARCO ???
ANDRES PAZ, BRUNO PEÑA, LUIS DOMÍNGUEZ…
PARA ELEGIR !!!
Por un lado la tranquilidad del “Gringo” Cavani, de contar con tres arqueros de primer nivel, y que han tenido los tres, una muy buena temporada en lo que tiene que ver con la competencia local. Quizá el que un poco menos de competencia tuvo fue el golero tricolor, a raíz de la intervención quirúrgica a la cual fue sometido hace algún tiempo, y que lo tuvo al margen del arco por el lapso de algunos días, por lo demás, nos parece que las condiciones de Peña no están en discusión en ninguno de los casos. Luis Domínguez, un gran año para el arquero de Salto Uruguay, que incluso terminó siendo figura, y único responsable del resultado a favor de su equipo en más de una oportunidad.
Por último Andrés Paz, un arquero clase “A”, esto por supuesto no va en desmedro del resto, simplemente es la opinión sobre la trayectoria, y las condiciones, del ex Salto Fútbol Club, Peñarol de Artigas, Selección de Artigas, Deportivo Artigas y Chaná de Salto, por nombrar algunos de los lugares por donde a pasado el golero de origen norteño, hoy uno de los tres arqueros del grupo seleccionado.