El fútbol uruguayo en la mala, Peñarol cayó en Bolivia y Nacional en Brasil

COPA LIBERTADORES:

THE STRONGEST 1 – PEÑAROL 0
Peñarol cayó 1-0 con The Strongest en La Paz en un partido que lo tuvo dominando el juego, sin pasar sobresaltos, pero que lo encontró sin peso en el área rival.
Peñarol inició el juego replegado sobre su cancha. El equipo boliviano se hizo de la pelota desde el minuto cero y con pelotas quietas y centros doblegaban la retaguardia aurinegra, que no mostró la solidez de siempre.
Antes del gol, The Strongest se había anunciado con varios centros. Sobre los 18′, una jugada terminó con la pelota dentro del arco, pero el juez de línea anuló el gol por un claro fuera de juego. 60 segundos después, de un tiro de esquina, Edison Carcelén se despegó de la defensa carbonera y fulminó con un cabezazo a Kevin Dawson, quien ya había salvado a Peñarol en un par de oportunidades.
En los últimos 20 minutos, Peñarol comenzó a jugar más adelantado. El ingreso de Gabriel Fernández le sumó recepción y agresividad a la línea de ataque aurinegra, que en la primera mitad lo había tenido a un tibio Palacios.
Franco Martínez suplantó a Luis Maldonado, quien no tuvo un buen partido y fue quien perdió la marca del autor del gol boliviano.
De la mano del Cebolla, Peñarol se adelantó y tuvo un par de oportunidades. Primero Giovanni González y luego el propio Rodríguez intentaron igualar el juego. Ramos mandó a la cancha a Fabián Estoyanoff por el lateral izquierdo Rojo, con el objetivo de mandar aun más el equipo arriba
De esta forma, Peñarol inicia su camino en esta nueva edición de la Copa Libertadores con una derrota en La Paz por 1-0.
SANTOS 3 – NACIONAL 1
Nacional cayó en su visita a Santos y quedó último en el grupo 6
Dos goles de Sasha y uno de Rodrygo le dieron el triunfo al equipo brasileño, que jugó todo el segundo tiempo con un jugador menos.
Nacional viajó a San Pablo buscando recuperar los puntos perdidos como local en Montevideo, pero perdió 3-1 con Santos, quedó en el último lugar del Grupo 6 de la Copa Libertadores de América y ahora deberá viajar a Perú para pellizcar alguna unidad frente a Real Garcilaso.
El equipo de Alexander Medina presionó bien arriba como de costumbre pero el toque de pelota del local era bueno en el inicio del encuentro, pero Santos no lograba llegar con peligro sobre el arco de Esteban Conde.
Hasta que a los 20’, en la primera jugada en la que el “Peixe” intentaba lastimar en la ofensiva, llegó el primer gol. Un tiro libre desde la izquierda ejecutado por Jean Mota lo cabeceó Eduardo Sasha sorprendiendo a un Conde que no pudo reaccionar para evitar el primer gol del partido.
A los 43’, el tricolor quedó en ventaja numérica tras la expulsión de Gabriel por segunda amarilla luego de una falta sobre Diego Polenta y el local se quedó con 10 para jugar el complemento del encuentro.
La segunda parte no comenzó nada bien para Nacional. A los 47’, Rodrygo tomó una pelota por la izquierda y en una corrida electrizante se metió en el área y definió ante la salida de Esteban Conde, quien nada pudo hacer.
A los 81’, Christian Oliva con un golazo le devolvió la ilusión a los tricolores que acortaron diferencias, pero dos minutos más tarde, apareció otra vez Eduardo Sasha para poner el definitivo 3-1 para Santos.
Nacional no pudo rescatar puntos como visitante, perdió 3-1 con Santos en Pacaembú y quedó en el último lugar del Grupo 6 de la Copa Libertadores de América, torneo en el que volverá a jugar el próximo 3 de abril frente a Real Garcilaso como visitante en Perú.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...