El hincha «futbolero» en Salto es de ley: 3.197 entradas vendidas

El hincha «futbolero» en Salto  es de ley: 3.197 entradas vendidas

Mientras en el fútbol profesional (¿?) las aguas se dividieron y la parálisis llegó. Mientras los torneos a nivel de selecciones de OFI se han venido a pique en materia de asistencia y a la última Sub 15 de Salto solo fueron a verla jugar (dolorosamente) los familiares de los adolescentes futbolistas, el inicio de la tercera rueda del Campeonato Salteño en la «A» marcó un impacto en sí mismo en materia de asistencia. Se vendieron un total de 3.197 entradas y por todo concepto la recaudación se situó en $ 543.490. El número total de aficionados orilló los 4.000. Hay que tener en cuenta que los menores no pagan la entrada y los carné de libre acceso que virtualmente alcanzan  el número de 500.
A la luz de lo descripto, no queda menos que admitir la fidelidad del hincha «futbolero» en Salto, ante el llamado de secuencias como estas.

LA HORA DE LA SEGUNDA
El domingo que viene, para jugarse la segunda fecha. Sin variantes en los horarios y sin digitarse. En escena, la segunda del calendario. El lunes próximo con los resultados sobre la mesa, podrá disputarse la tercera u optar por otras de las tres restantes, a los efectos de evitar la merma en el interés general. Eso fue acordado a nivel de clubes protagonistas y neutrales.
Para tener en cuenta el fútbol que se nos viene.
Hora 16.30′: River Plate vs Nacional.
Hora 18.45′: Salto Uruguay vs Gladiador.
Hora 21.00′- Universitario vs Ferro Carril.
-Los hinchas de Nacional, Gladiador y Ferro Carril acudirán a la Tribuna España. Los hinchas de River Plate, Salto Uruguay y Universitario a la Tribuna «Esc. Fernando Irazoqui».

LOS EXPULSADOS POR CUATRO
Un total de cuatro rojas en la fecha de arranque de la tercera rueda. La nómina incluye a Emanuel Sánchez (Salto Uruguay), Octavio Pintos (Universitario), George dos Santos (Universitario) y Jorge Dalmao (River Plate). Desde el Tribunal de Penas en tanto, estas sanciones: Nicolás Cabrera (Universitario) 1, Agustín Cardona (Saladero) 3, Enrique Pintos (Saladero) 1, Richard Toriani (Hindú) 1, Washington Núñez (P.Físico de Hindú) 3, Jonathan Lúquez (Ceibal) 2, Ramón Walter Rivas (Universitario) 4, Manuel Azambuja (Médico de Universitario) 3.

LA RESERVA DEL GOL
Un partido para el apunte a nivel de la categoría Reservas. El 8 a 1 de Salto Nuevo sobre Paso del Bote. En la tabla de posiciones: Ceibal 27, River Plate 23, Saladero 21, Ferro Carril 20, Gladiador y Salto Nuevo 19 en los puestos de vanguardia. Los primeros cuatro avanzan a la segunda rueda. Ayer se enfrentaban en el último partido pendiente, Salto Nuevo y River Plate.

ALERTA CON LAS AMARILLAS
Porque hay que tener en cuenta que la acumulación de dos tarjetas amarillas, implica la suspensión automática de un partido. En la primera fecha, fueron observados y registran una amarilla: Ignacio Bueno y Gabriel Suárez (Salto Uruguay); Luis Facio, Bruno Viera y Marcelo Menoni (Universitario); Gastón Ferreira, Cristian Lima y Luis Martín Silva (Gladiador), Diego Argain (River Plate); José Pedro Gómez, Carlos Alberto Bicker, Cristian Castilllo y Ángel Gabriel Pereira (Nacional); Guilleremo Confalonieri, Fabricio José Lairihoy y Juan Coelho (Ferro Carril).