El querer de Nicolás Fagúndez; jugar en Tacuarembó: ¿si o sí?

Con Gustavo Ferraz en Salto.

En la jornada de mañana lunes, más que factible, para que Gustavo Adolfo Ferraz arribe a Salto, con un objetivo entre ceja y ceja: abrir diálogo con integrantes de la Comisión Directiva de Ferro Carril. Ello a los efectos de posibilitar su vigencia en el mando técnico de Tacuarembó F.C, hasta la conclusión del segundo tramo de la Segunda División Profesional.

Sabido es que Tacuarembó pretende a Ferraz, ahora más que nunca en que el equipo planteó una reacción formal en su fútbol y la quinta ubicación en la tabla, lo transforma en uno de los postulantes el ascenso a la principal divisional del fútbol ururuguayo.

SIEMPRE TACUAREMBÓ

Sucede que el nombre de Nicolás Fagúndez guarda relación con Tacuarembó F.C. Sabido es que el “Zurdo” figura en la carpeta de pretensiones de la entidad profesional. No por nada entrenó unas semanas antes de la conclusión de la segunda rueda del Campeonato Salteño y orilló su traspaso, hasta que el delantero optó por quedarse en Nacional.

Pero ahora se reaviva la chance. La semana que nace, para que Tacuarembó vaya retornando a la acción preparatoria, con la mira en el calendario que vendrá. El certamen de la Segunda División se retomará en febrero. El querer de Nicolás es uno: jugar en Tacuarembó. Sacarse la duda hasta dónde es posible generar una respuesta. Obtendrá el aval de Nacional, aunque un acuerdo económico será tan elemental como básico. En la ocasión anterior, la Comisión Directiva de los tricolores había planteado una condicionante a ese nivel (¿ni poco ni demasiado?), buscando efectivamente que ello no trabara la pretensión del “Zurdo”.

Entre hoy y mañana la situación tendrá que resolverse. No quedará otra.

Daniel Moreira (S. Uruguay).

“Es la decisión de los dirigentes”

-Seguís?

“Está planteada esa posibilidad. O por lo menos existe”.

-Y en tu caso, ¿cuántos pensamientos fueron y vinieron?

“Es cierto que en un determinado momento dije que no seguía, pero después fui cambiando de opinión. No quiero decir lo que no es”.

-Cuando dijiste que no, ¿por qué?

“Por determinadas situaciones que ocurrieron el año pasado a nivel del plantel”.

-¿Son cosas que pasan?

“Algunas más graves y otras menos graves. A veces son partes del fútbol o tienen que ver con él. Pasan a ser cuestiones humanas que se dan”.

-¿Si es para seguir, seguís?

“Lo hablamos con Ramón Vela. Y sí… las ganas volvieron a estar. Tampoco me quiero adelantar a los hechos. Sé que la decisión de los dirigentes no está lejos. Después de todo, es la decisión de los dirigentes. En este caso que sigamos o no, depende de ellos”.

(Frente a EL PUEBLO, las respuestas de Daniel Moreira. Para ser nuevamente el Director Técnico de Salto Uruguay… ahí… ahí. Hasta se diría, cuestión de horas).

“Si Torrens acepta, será

el técnico de Nacional”

Nacional no es un caso más en el fútbol salteño. Es un caso con resonancia permanente. Porque es Nacional, más allá de sus vaivenes, protagonismos o desconsuelos. Pero no es menos que en los últimos años, roles básicos no le han faltado. Los ha tenido. Y es siempre materia informativa, y de opinión implícita. Ahora nomás, cuando la Comisión Directiva que preside Sebastián Piastri decidió no prolongar el ciclo de Héctor “Pipo” Rodríguez y desde EL PUEBLO, anunciamos el nombre de Héctor Alejandro Torrens.

Las últimas horas en tanto, han acentuado en Nacional la tendencia pro-Torrens. Porque además, un detalle no es menor: siempre fue de los que tuvo la inclinación a acercarse al técnico de ocasión, para ir acentuando el perfil de conocimientos.

En Nacional saben que Héctor Alejandro Torrens sabe. Ese es el punto.

TODO RADICA EN LA RESPUESTA

Es bien sabido y notorio el fervor tricolor de “Ale” y su influencia en los últimos años, tanto como jugador o como referente del plantel. Por lo tanto, en la víspera, uno de los directivos claves de Nacional le fue gráfico a cronistas de este diario: “Si Torrens acepta será el Director Técnico de Nacional”. Todo implica suponer que todo es cuestión de respuesta desde quien irá abandonando la condición de futbolista… ¿para ser el nuevo estratega? El análisis no ha faltado en el ámbito de la Comisión Directiva si del futuro técnico. No por nada se determinó el cese del ciclo del “Pipo” Rodríguez en el mando técnico. En Nacional la decisión no está tan lejos de lo que se supone. Más bien… cerca.