El rojo consiguió su primera victoria en este Clasificatorio

Básquetbol Clasificatorio zona Litoral: Universitario (77) – Atlético Juventus (61)

cEl equipo de Universitario consiguió anoche, su primera victoria en el torneo Clasificatorio zona Litoral de L.U.B, al derrotar al otro representante salteño, el Atlético Juventud, en cifras de 77 a 61.

Un primer cuarto relativamente parejo, con mejor comienzo de la visita, que en base de un buen trabajo de Renzo Giacometti, y el argentino Federico Pérez, a falta de 5´ para el final, el pedido de tiempo de Corbella con el rojo abajo en la pizarra por 03 – 12.

A partir de allí empareja en algo el local, con buen desempeño de la dupla extranjera Hortton – Roché, para que al final de este cuarto, la victoria correspondiera a Juventus por 19 a 15.

El segundo, ya con Universitario ajustando en defensa, asistiendo a Roché debajo del cesto, y el extranjero que comenzaba a sumar goles, y sacar faltas, con buen porcentaje también desde la línea.

Juventus no repite, ahora solo Giacometti defendía y puntuaba, y al cabo del primer tiempo el electrónico marcaba 41 a 27 a favor de los rojos de la calle Brasil.

En el tercer cuarto, quizá el más parejo de todos, insinúa la visita un repunte que solo duró unos minutos, porque Universitario volvía a defender duro, Hortton penetraba, descargaba, y Roché se encargaba del resto. Si bien Juventus reparte el goleo en este cuarto, el juego colectivo del equipo no aparecía claro, y su posibilidad aparecía más que nada desde el lanzamiento desde el perímetro. El tercero finaliza también con victoria local por 55 a 44.

El último cuarto de partido discreto, al trabajo de los extranjeros del rojo se le suma el aporte de Félix, y allí el rojo comienza a sentenciar el juego a su favor, ante un rival que poco a poco fue sintiendo el desgaste, y no tuvo al extranjero Adeyemi en una buena noche, como por ejemplo la que le habíamos visto ante al Anastasia fraybentino.

Cierre tranquilo del local, que con esta victoria consigue su primer triunfo en este Clasificatorio, y lo hace justamente ante el equipo que hace algunas horas lo dejó fuera de la competencia en lo local.

Pero lo habíamos dicho en la previa, era esta otra competencia, con otros hombres, y con otros nombres. Tuvo recambio el rojo, dosificó el tiempo de juego de algunos de sus piezas importantes, y se terminó quedando con una victoria justa y merecida en esta última fecha, de la primera rueda del Clasificatorio zona Litoral.

DANIEL SILVEIRA

Detalles

Campeonato Clasificatorio zona Litoral L.U.B

5ª, y última fecha, 1ª rueda. (Partidos de ida)

Cancha: Gimnasio de Universitario.

Público: 100 Personas.

Árbitros: Enrique Ferreira – Martín Pedreira – Guillermo Dianessi. (Bien)

UNIVERSITARIO (77): Andrés Borrón 9, Junior Hortton 21, Ignacio Cardozo 5, Leonardo Félix 11, Nathaniel Roché 27. (Inicial), Diego Lespada1, Eduardo Martínez, Fabrizio Silveira 3, Mariano Techeira, Sebastián Acuña. D. T: Ricardo Corbella.   

ATLÉTICO JUVENTUS (61): Pablo De los Santos 11, Alejandro Alsúa 2, Renzo Giacometti 15, Federico Pérez 11, Wale Adeyemi 10. (Inicial), Ricardo Alvez 6, Carlos Borrea 6, Brian Sosa. D. T: José L. Testa.

POR CUARTOS:

1º CTO: U 15 . A.J 19, 2º CTO: U 41 – A.J 27, 3º CTO: U 55 – A.J 44, FINAL: U 77 – A.J 61.

El mejor jugador de la cancha: Junior Hortton.

El mejor de Juventus: Renzo Giacometti.