El rojo es el primer semifinalista del Preparación

Básquetbol Preparación. Universitario (91) – Ferro Carril (71)

D4

Federico Cabrera de Universitario, y Fabio Castro de Ferro Carril, van arriba en el salto inicial. El rojo ganó en forma justa, y es el primer semifinalista del Preparación.

Victoria clara de Universitario ante Ferro Carril en la noche de ayer, allí en el gimnasio tricolor, en cifras de 91 a 71.

Con este resultado, el equipo rojo que dirige Ricardo Corbella, es el primer semifinalista de este torneo Preparación, al haber conseguido el primer lugar de la Serie “B”.

Primer cuarto parejo, algo mejor Ferro Carril en el comienzo del mismo, pero rápidamente Universitario se puso a tiro en base a un buen trabajo de Valentín Luzuriaga, quien por momentos aparecía como lo más claro del rojo, no solo trabajando bien en defensa, sino también ordenando las ofensivas, y asistiendo en buena forma a los internos rojos en la zona pintada. Final del cuarto, y la “U” arriba en el marcador, en cifras de 22 a 19.

El segundo cuarto también parejo, con ambos equipos cometiendo errores, más que nada por apresuramiento, y sin buena lectura del juego por parte de uno, y otro.

Castro por el lado del franjeado, Félix por el lado del rojo, aparecían como lo más claro en este chico, que termina con la ventaja mínima del último Campeón Salteño en cifras de 33 a 32.

El tercero, sin dudas el del quiebre para Universitario quien de la mano de Félix, Blanc, y Cabrera, despegaban a su equipo en la pizarra, y poco a apoco se comenzaba a vislumbrar un cierre prematuro del juego.

Ferro Carril no le encontraba la vuelta al partido, pese a que Lima buscaba soluciones desde la banca, las mismas no lograron cambiar el trámite del juego, pese al buen trabajo por momentos de Fabio Castro, y el propio base Aurelio Borsani.

Los últimos 10´ de juego, más que nada para la estadística, Borsani intentando acortar, pero cuando esto sucedía, contestaba Luzuriaga con un par de “Bombas” desde los 6.75, y promediando el cuarto, y ya con 20 puntos de diferencia, Corbella le da ingreso a los juveniles del plantel, Lima hace lo mismo por el lado de Ferro, y el partido que llega al cierre con esta diferencia, que en definitiva termina siendo justa con el trámite, más que nada por la claridad, que por momentos tuvo el equipo rojo, que aprovechó el apresuramiento ofensivo de su rival, y terminó de cerrar el juego en forma tranquila, y ahora espera rival que surgirá de la repesca que comenzará a disputarse el próximo Martes 26.

DANIEL SILVEIRA

Detalles:

Campeonato Preparación. (Serie “B”)

Categoría Mayores.

Cancha: Gimnasio de Nacional.

Público: 50 Personas.

Árbitros: Camilo Cunha – Sergio Rivero. (Bien)

UNIVERSITARIO (91): Ariel Blanc 19, Valentín Luzuriaga 15, Juan C. Díaz 4, Leonardo Félix 20, Federico Cabrera 17. (Inicial), Fabrizio Silveira 7, Agustín López, Juan M. Prieto 2, Nicolás Pedroso 5, Mariano Techeira 2. D. T: Ricardo Corbella.

FERRO CARRIL (71): Aurelio Borsani 18, Emiliano Guerra 14, Juan P. Testa 6, Fabio Castro 19, Gastón De los Santos 8. (Inicial), Luis Llona 4, Gastón Ferreira 2, André Lafón. D. T: Atilio Lima.

POR CUARTOS:

1º CTO: F.C 19 – U 22, 2º CTO: F.C 32 – U 33, 3º CTO: F.C 48 – U 64, FINAL: F.C 71 – U 91.

El mejor jugador de la cancha: Valentín Luzuriaga.

El mejor de Ferro Carril: Aurelio Borsani.

Atl. Juventus – Círculo Sp. juegan el “Pico” esta noche

Prosiguiendo con la disputa del Campeonato Preparación, y según lo fijado en la pasada reunión del Consejo Superior, esta noche se estará llevando a cabo la disputa del “Pico”, del juego que en la primera fecha de este torneo, entre los equipos de Atlético Juventud, y Círculo Sportivo, el cual debió ser suspendido en aquella oportunidad por la dupla arbitral, debido a desperfectos ocurridos con el reloj contralor de los 14 segundos, necesarios hoy, en lo que son las nuevas reglas aplicadas, y que ya se encuentran en vigencia también en nuestra competencia local.

Restaban 4.14, para finalizar el segundo cuarto, y la pizarra marcaba 38 a 36, en favor del equipo de Atlético Juventus, cuando por segunda vez se produjo la imperfección del reloj, (por causas estrictamente de mecanismo), donde nada tuvieron que ver los Oficiales de Mesa apostados allí en la mesa de contralor para este partido, y tampoco la persona encargada de manejar dicha consola…un mero imprevisto, que nos parece bueno aclarar.

Detalles al momento de la suspensión:

Cancha: Gimnasio de Universitario.

Público: 80 Personas.

Árbitros: José G. De los Santos – Angelo Volpi.

NOTA: El juego se suspendió a falta de ´4.14 para finalizar el segundo cuarto.

ATLÉTICO JUVENTUS (38): Carlos Borrea 1, Martín Carvalho 2, Hernán Henchoz 10, Renzo Giacometti, Fernando Ferreira 16. (Inicial), Martín Arbiza 5, Matías Rodríguez 2, Pablo Peralta 2, Rodrigo Berazza. D. T: José L. Testa.

CÍRCULO SPORTIVO (36): Eduardo Avellanal 7, Eduardo Tauré 8, Diego Cervieri 6, Federico Scaparoni 13, Leonardo Medina. (Inicial), Gabriel Finozzi 2, Richard Méndez, Dionisio Rodríguez. D. T: Jorge Castagnaro.

POR CUARTOS:

1º CTO: A.J 20 – C.S 21, 2º CTO: A.J 38 – C.S 36… (Suspendido cuando restaban 4.14)

Qué puede pasar…???

Toda una incógnita, está para cualquiera.

Y pensamos que así podría acontecer, al menos por lo observado en lo que se llevaba jugado de partido. Muy parejo todo, errores compartidos, momentos para cada uno, pero todo dentro de un trámite discreto… hablando siempre de lo basquetbolístico lógicamente.

También queda claro que será otro partido, y que ya los dos han tenido otro compromiso, sí es que ese aspecto se puede tomar en cuenta para lo que será la definición del juego en la noche de hoy.

Círculo Sportivo viene de ganarle al joven equipo de Nacional en cifras de 90 a 75, en un resultado que si bien fue totalmente merecido, hay que aclarar que no fue menos trabajoso para el azulgrana.

Por el lado del Atlético Juventus, la contracara, porque el pasado jueves a la noche allí en el gimnasio de Círculo, cayó ante el juvenil equipo de  Nacional en cifras de 74 a 70 sobre el final, en un partido donde observamos a los dirigidos por José L. Testa, muy lejos de lo que se supone, por plantel, y nombres, debiera ser la producción de la gente de la “Capilla”.

Habrá que ver, seguro esta noche será otra historia, porque más allá del rendimiento de uno y otro, queda claro que ambos están totalmente capacitados para sacar adelante el juego, por la calidad de jugadores que ambos cuentan en su plantel, pese a que sabemos que al igual que el resto, los equipos se siguen preparando para lo que se viene, y los errores de juego y estrategia pasan a ser hasta lógicos, y entendibles, si se quiere. Toda una incógnita… está para cualquiera.