El verticalazo

Arreseigor-Rocha y la selección

Antes de asumir la presidencia y vice de la Liga Salteña de Fútbol, Luis Alberto Arreseigor y Carlos Raúl Rocha, fueron reflejando en medios de prensa (incluído EL PUEBLO), un imperativo sin más vueltas: el retorno del seleccionado salteño a la disputa de los torneos inter ligas. No trasciende el hecho que certamen se juegue, el hecho es que Salto lo afrontará. En tanto el hecho en si mismo encierra una cuestión a todas luces plausible: desde la convicción del nuevo mando, la primera decisión sobre la mesa.

Las sensaciones no divagan y más bien que se acumulan en una misma dirección: los nuevos conductores de la Liga no rindieron cuenta en demasía a los representantes de clubes, para resolver el punto.

Es un verticalazo saludable en si mismo.

No se puede en determinados casos abrir excesivamente la cancha y cimentar el reinado del debate por el debate mismo.

Tanto Luis Arreseigor como Carlos Rocha, se pronunciaron a carta cabal para que no exista la menor señal de duda: Salto estará retornando a la secuencia de la que este año permaneció al margen por abrumadora mayoría contraria de los propios clubes. En tiempo y forma la búsqueda de financiamiento y seguramente la designación de una Comisión de Selección que abone el camino. La actitud del presidente y vice no puede ser “harina de otro costal”.

Debiera ser subrayada, porque implica UNA PRUEBA REAL DE EJECUTIVIDAD.

Cabe preguntarse: ¿será impronta de los nuevos neutrales ese tipo de acción?. Establecer un análisis, convenir en la validez y plasmarlo sin tanto miramiento o discusión.

A veces, la vida no espera. De eso hay que convencerse. Y el fútbol tampoco.

-ELEAZAR JOSÉ SILVA-