En el último suspiro Matías Rodríguez dejó a Peñarol por el camino

En un partido electrizante Peñarol cayó de visita ante Universidad de Chile en el Estadio Nacional de Santiago  y quedó eliminado de la Libertadores. Matías Rodríguez en los descuentos, minuto 91.30 vulneró la valla aurinegra.

EL PARTIDO

En la primera jugada, a los 2´Universidad de Chile fue letal. Por la derecha llegó el locatario, la marca no pudo impedir el tiro al arco, y Fabián Carini cometió un groso error. Lejos de capturar una pelota que era suya, se estiró y apenas la tocó con una mano, desviándola de su curso. Valdez quedó sorprendido y el inteligente Matías Rodríguez, ex jugador de Nacional, logró empujar la pelota al arco para darle apertura al score. Y cuando el equipo chileno asediaba, el árbitro Leandro Vuaden le cobró penal bastante dudoso a Joao Pedro, para suerte de Peñarol, el capitán azul, Pepe Rojas, pidió la pelota y la mandó a la tribuna, manteniendo el score en 1-0.

Las llegadas del local le daban cada vez más intensidad al partido, y por ende más alto voltaje, despertando los nervios del Manya que no lograba poner en peligro a Herrera.

El primer tiempo se cerró con un tiro libre peligroso favorable a Peñarol. Luis Aguiar, de buen primer tiempo, fue el que ejecutó, y reventó al balón contra el vértice derecho del travesaño chileno, cuando el guardameta no hacía más que mirar al balón.

El segundo tiempo fue infartante, Peñarol buscó afanosamente el empate, y  lo logró por intermedio de Carlos Valdez a los 7´con complicidad del guardameta  Jhonny Herrera. De ahí en más ambos equipos buscaban afanosamente el triunfo y en verdad tuvieron oportunidades, y ya en los descuentos, minuto 91.30 tras un descuido de la defensa, Martín Rodríguez ingreso por izquierda, engancho ante la salida a achicar del guardameta  aurinegro y con fuerte remate marcó el 2 a 1 agónico y definitivo. Al finalizar y opacando un buen partido, se registraron incidentes.

DETALLE:

UNIVERSIDAD DE CHILE 2 – PEÑAROL 1

Cancha: Estadio Nacional de Santiago. Jueces: Leandro Vuaden, Emerson de Carvalho y Dibert Pedrosa. (Terna de Brasil).

UNIVERSIDAD DE CHILE 2: Johnny Herrera; Albert Acevedo, Osvaldo González, José Rojas;  Matías Rodríguez, Charles Aránguiz (71′ Raúl Ruidíaz), Marcelo Díaz, Eugenio Mena; Gustavo Lorenzetti, Junior Fernandes y Felipe Gallegos (54′ Emilio Hernández). Director Técnico: Jorge Sampaoli.

PEÑAROL 1: Fabián Carini, Emiliano Albín, Alejandro González, Carlos Valdez (60′ Marcelo Silva), Darío Rodríguez, Luis Aguiar, Nicolás Freitas, Sebastián Cristóforo, Jöao Pedro (60′ Fabián Estoyanoff), Rodrigo Mora y Marcelo Zalayeta (21′ Maximiliano Pérez). Director Técnico: Jorge Da Silva.

Goles: 2′ Matías Rodríguez (UCHI), 52′ Carlos Valdez (P), 91´30 Matías Rodríguez (UCHI)

Incidencia: A los 12′ José Rojas (UCHI) desvió un tiro penal.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...