En emotivo partido los rojos emparejaron la Serie Final 1 – 1

En emotivo partido los rojos emparejaron la Serie Final 1 – 1

Universitario 115 – Círculo Sportivo 105

Luego de haber caído en su reducto el pasado lunes, Universitario se desquitó ganando de visita. La Serie Final al mejor de cinco se pone al rojo vivo, los dos equipos ganaron de visita, y forzaron por lo menos a dos partidos más, el viernes se juega el tercero en Universitario, el lunes se vuelve a jugar en Círculo y de ser necesario un último partido definitorio se jugaría en Universitario.

Campeonato Salteño de Básquetbol – Segundo partido final al mejor de cinco

Universitario en alargue derrotó a Círculo y puso la serie final 1 a 1

En un partido infartante, de esos que te ponen la “piel de gallina”, Universitario se desquitó  y de visita en  reducto azulgrana dio vuelta la pisada y en alargue logró una victoria más que importante, empato 1-1 la serie final al mejor de cinco y forzó por lo menos a cuatro partidos, que podrían definirse en un quinto.

El partido comenzó a altas revoluciones y fue el dueño de casa que cometió errores principalmente en la marca, la que fue aprovechada por el equipo “rojo” especialmente por Valentín Luzuriaga que por momentos se encontró sin marcas y no perdonó, finalizando este primer “chico” 28 a 22 a favor de los visitantes.

El segundo cuarto Jorge Castagnaro ajustó las marcas y el azulgrana de la mano de Renzo Giacometti y “Yayo” Avellanal reaccionó revirtiendo el resultado, al finalizar el primer tiempo ganaba por un punto, 47 a 46.

Al inicio del Tercer Cuarto Círculo continuó mejor, el argentino Etchenause se sumó a Avellanal y a Giacometti sacando una ventaja apreciable y parecía que seguía de largo sin problemas, pero ya en el tramo final Universitario mejoró y sorprendió al azulgrana, pero ya sobre el final los locales con una marca a presión se impusieron por 4 puntos, finalizando este tercer chico Círculo Sp arriba por 4 puntos, 73 a 69.

El punto alto de la emoción llegó en el cuarto final, el “azulgrana” cometió un par de errores y los “rojos” lo capitalizaron. A falta de 39 segundos Cervieri con un libre igualó en 92, a falta de 26 segundo Avellanal igual en 94 y a pesar de tener la posesión de la pelota una vez más cada uno de los equipos, no se modificó el marcador finalizando el partido 94-94 y fueron al alargue.

En final impactante Universitario puso todo lo que hay que poner en una cancha, deslumbrando Valentín Luzuriaga, jugando y haciendo jugar con inteligencia, sacando una ventaja y rotando la pelota continuamente y esta vez con un socio de lujo como lo fue Leonel Goslino, fueron estirando ventajas para finalilzar ganando el equipo “rojo” por 10 puntos, 115 a 105, en forma justa.

Con este triunfo Universitario demostró que no está todo dicho, ahora lo espera a Círculo  mañana en su fortín de calle Brasil, en un partido imposible de pronosticar un resultado.

LUIS DIAZ

DETALLE

Gimnasio Jacinto B Muñoa  (Círculo Sportivo)

Jueces: Alberto Martínez y Gerardo Tagliani (BIEN)

UNIVERSITARIO  (94) 115: Valentín Luzuriaga 31, Leonardo Félix 13, Sebastián Artegoytia 6, Federico Scaparoni 11, Diego Cervieri 27 (INICIAL), Maru Mathews 16, Agustín López. Leonel Goslino 11.

DT: Ricardo Corbella

CIRCULO Sp (94) 105: Renzo Giacometti 19, Walter Taure 16, Fabricio Silveira 2, Carlos Etchenausse 17, Eduardo Avellanal 29 (INICIAL), Sebastián González 22, Adolfo Ascuy, Renzo Grille, Fernando Benítez, Marcelo Rosas, Luis Marquizo.

DT: Jorge Castagnaro

Por Cuarto Círculo Sp:P/C 22 – 28; S/C:  47 – 46; T/C:  73 – 69; C/C: 94 – 94: Alargue: 105 – 115

El mejor de la cancha: Valentín Luzuriaga

El mejor de Círculo Sportivo: Eduardo Avellanal.