En la «B»: Peñarol vs. Parque Solari interesan a todos

Salto Nuevo tiene todo servido como para seguir sumando…

Se hace camino al andar. Van quedando atrás las fechas del torneo salteño de Primera “B” que todavía está en su primera rueda. Hoy entramos a jugar la fecha 6 que significa pasar la mitad de la rueda inicial y un solo puntero que es Salto Nuevo.
Pero no escapa a nadie que a esta altura del campeonato, la tabla de posiciones ya comienza a “pesar” en las dos puntas. No podemos decir que ya se “partió” la tabla porque hay mucho camino por transitar aún y pueden aparecer algunas sorpresas, pero es cierto que hoy, punto que se pierde no se recupera más y “pesa” en las dos definiciones, arriba por los ascensos y abajo por el descenso.
Fecha seis del campeonato, seis encuentros donde todos tienen su interés por una razón más que valedera, los que están al frente ya le han sacado muchos puntos de ventaja a los que aún luchan por salir de la zona roja del descenso.
Vamos a los detalles de la fecha de esta tarde donde no hay triple jornada, todos los encuentros de la “B” comenzando a las 13.30.
Sud América – Almagro.
NO SE PUEDEN REGALAR PUNTOS.
Es la consigna de los dos protagonistas en el preliminar de cancha de Gladiador. Tanto “naranjas” como “verdirrojos” luchando por zafar de las últimas posiciones de la tabla. Los dos con discretas actuaciones al punto de haber ganado un solo encuentro de los 5 ya jugados. Hay paridad por todos lados, hay carencias en ambos planteles. Los dos saben que no se pueden “regalar” más puntos y tomarán este compromiso como punto de partida a una formal recuperación.
Lazareto – Paso del Bote.
QUÉ ME DICEN DE ESTE PASO?
No estaba en los planes de nadie la posición que hoy ocupa Paso del Bote. Un equipo que es mezcla de juventud y mucha experiencia que poco a poco, sin molestar a nadie, fue sumando puntos para hoy colocarse en el cuarto lugar de la tabla. Lazareto con altibajos, comenzó con un técnico y hoy está otro. Pareció que cambiaba la pisada pero en la última fecha volvieron las vacilaciones. Si miramos la tabla de posiciones, nos inclinamos por Lazareto, pero la realidad dice que aquí hay mucha paridad. Promesa de un encuentro que puede resultar interesante.
Barcelona – Progreso.
PUEDE SER EL PUNTO DE PARTIDA
No es para Progreso que está ubicado en las primeras posiciones, sino que este encuentro puede ser el punto de partida y de una formal recuperación para la gente de Barcelona que  hoy suma siete puntos sobre 15 disputados.
Si tenemos en cuenta los números de las posiciones y por ahí las figuras de cada plantel, no dudaríamos en darle ya los tres puntos a Progreso. Pero el fútbol tiene sorpresas, hay altibajos, hay imponderables y uno de esos aspectos, puede llamarse Barcelona.
Salto Nuevo – Hindú.
SEGUIMOS SUMANDO.
Claro, todo apunta a que Salto Nuevo no tenga problemas para sumar tres nuevos puntos a los ya logrados por los “albiverdes”. Ocurre que su rival de esta tarde no está en su mejor momento, que Hindú tiene un equipo muy joven al que además le falta gol. Mucho tendría que bajar el rendimiento de los dirigidos por Luis Cavani para que Hindú puede sacar un resultado favorable a sus intereses por más que es un equipo que nunca baja los brazos. Es más Salto Nuevo, dispone de mejores valores individuales por lo que hoy tiene que ganar, sumar y seguir al frente de las posiciones.
Fénix – Arsenal.
SEGUIMOS DUDANDO.
Dos equipos con muchos altibajos. Tanto Arsenal como Fénix disponen de material humano como para estar más arriba en las posiciones. Pero como que dudas al momento de definir algo, como que no dan todo lo que pueden y así van perdiendo posiciones. Ambos saben que el campeonato ya suma cinco fechas y los que están arriba siguen sumando y se alejan. Entonces, no hay que esperar más, no se puede seguir dudando, hay que ganar y sumar para no perder posiciones. La contienda se presenta pareja y con el rótulo de interesante.
Peñarol –
Parque Solari
POR AHÍ ES EL MEJOR.
Podemos pensar que el mejor encuentro de la fecha es el que juega el puntero, pero usted se detuvo a pensar lo mucho que hay en juego entre Peñarol y Parque Solari. Dos equipos que por antecedentes tienen que estar en los primeros lugares. Puede ser un choque tradicional de barrio donde los dos necesitan sumar para no perder posiciones con relación al puntero. Miramos las estadísticas de los últimos años y estas son de mucha paridad. Hoy el mismo panorama, paridad total pero ambos saben que aquí, hay mucho en juego.