“En Peñarol no supe ser Profesional”

Se acuerda de C. Nuñez

Carlos Núñez. En su momento fue uno de los jugadores jóvenes que prometía un futuro enorme. El mismo se encargó de dar por tierra esas posibilidades. Ahora vuelve al fútbol uruguayo y cuenta su verdad. (fuente Ovación).
¿Qué significa volver a Liverpool?
Es algo que lo tomo como una revancha en el fútbol uruguayo. Es una decisión tanto mía como de mi familia. Mi señora quería venirse por el tema de mi hijo que es muy chico y tuvo algunos problemitas cuando nació y al no tener continuidad afuera decidimos volver.
¿Por qué es una revancha?
Si bien en Liverpool en 2012 me fue muy bien, cuando pasé a Peñarol no me pude acoplar bien. Si bien jugué el primer semestre, salimos campeones y me sentía muy bien tuve problemas de lesiones y por ahí no supe sobrellevar lo que era jugar en un club tan grande como Peñarol.
¿Es complejo el mundo Peñarol?
Yo como jugador y como hincha que soy fue lo más lindo que me pasó. Pero en Peñarol no fui profesional, no supe ser el profesional que tenía que ser. Yo cuando estaba en Liverpool salía a la calle, la gente me conocía un poco, pero pasé a Peñarol muy joven y donde vayas todo el mundo te conoce y te pide fotos.
Es como que le estalla la cabeza de golpe.
Me llegó todo muy rápido, de un día para el otro. Nací en un barrio muy humilde, muy bajo, nunca tuve nada. Trabajé de chico con 11 años con mi padre en tareas en el campo y siempre fui feliz con eso y de un día para el otro me choqué con cosas que no tenía y ni me imaginaba tener y no supe llevarlas. No me arrepiento tanto de lo que hice pero sí de no ser profesional. Eso me duele y por la hinchada, yo como hincha hoy veo a los jugadores que están y me encanta. Me pongo en el lugar del hincha y entiendo el enojo.
¿Qué fue lo que le llegó de golpe que no tenía?
Me faltaban muchas, pero muchas cosas de chico. Somos muchos en mi familia, tengo ocho hermanos, y por ahí yo no comía para que comieran mis hermanos más chicos y eso lo valoro por la lucha de mis viejos. Luego me encontré con otro mundo, tengo mi casa, mis cosas. Cuando no tenía nada no tenía amigos, eran muy pocos los que estaban y de un día para el otro me encontré con un entorno diferente, todos me saludaban, me querían, esas cosas me confundieron y hoy sé separar las cosas. Gracias a Dios me pasó de joven y pude aprender.
¿Y qué fue lo que se compró, el auto, ropa? ¿Se dio los gustos?
Todo y eso me lo gané yo también porque si hay algo que tengo es que nunca le pedí nada a nadie. Me di los gustos, todos los que me tenía que dar, me los di.
Y no estaba preparado para recibir todo de golpe.
Sí, todo me llegó rápido. Antes de ir a Peñarol tuve chance de ir a otros equipos, me querían cuadros de otros países y no se concretaba. Pero cuando salió lo de Peñarol no lo dudé. En mi casa somos todos de Peñarol, no hay un hincha de Nacional. Era un sueño y lo cumplí. No es fácil y no cualquiera lo hace. En el momento me sentía preparado, pero claro, estaba en una nube, no me imaginaba la altura de un club tan grande, me pasó que no supe sobrellevarlo.
Durante un tiempo se comentó que usted salía de noche.
Sí, obviamente que salía porque era muy joven. Si bien me lesioné muchas veces, no fueron porque salía como andaban diciendo. El que me conoce sabe que tengo masa muscular grande y me tengo que cuidar más que cualquiera porque soy propenso a las lesiones. Muchas cosas que se dicen no son verdad, pero así es el mundo del fútbol.
Es como dicen que el jugador está tomando un refresco en un bar y dicen que andaba tomando vino.
Siempre está eso. Tenía varios compañeros que me hablaban y me daban su apoyo. Compañeros grandes, de trayectoria y siempre me decían que me quedara tranquilo que el fútbol es muy mediocre, la gente juzga y eso me pasó un poco a mí. Siendo muy chico no sabía cómo afrontar esas cosas. Hoy no me preocupa lo que digan de afuera. Que me critiquen por lo que hago dentro de la cancha.
Usted dijo adentro del baile somos todos iguales’.
Es verdad, era muy chico, me gustaba salir con mis amigos, soy un tipo sano, me gustó la diversión, ¿a quién no a esa edad? Tenía 20 años y me encontré con un entorno diferente. La gente piensa que somos diferentes a ellos. Yo soy como todos por más que sea jugador de fútbol.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...