Enrique “Quique” Bruno: “Para mejorar la técnica, las formativas deberían jugar con pelotas desinfladas”

D5Para la gente de fútbol simplemente “Quique Bruno”. Viejo Zorro, un verdadero estratega, dirigió nada menos que a Almagro, Ceibal, Tigre, Lazareto, Salto Uruguay, Hindú, Ferro Carril, Nacional, Universitario,  Salto Nuevo.

¿Qué le falta al fútbol salteño?

Juego, jugamos a la lucha, la tiramos hacia delante por si alguno la acomoda de repente en alguno rebote o restan mal metemos un gol y festejamos todo, es pura fuerza.

¿Hablame de las formativas?

Cada  vez se le da menos importancia a las formativas, si pudieran jugar todo el campeonato en un domingo solo lo harían, simplemente para evitar gastos, compiten poco, las instituciones están obligadas a competir en esas categorías de no ser asi no lo harían. Yo siempre dije que para mejorar la técnica las formativas   deberían jugar con pelotas desinfladas, así los  gurises jugarían  mejor, el estado de algunas canchas es tan lamentable que si se juega con pelotas infladas estas pican para cualquier lado,  la solución es mejorar radicalmente el estado de las canchas o desinflar las pelotas, es lamentable pero es así.

¿Qué cambios harías?

Yo siempre sostuve que el campeonato salteño se debería jugar durante la primavera y verano en horario nocturno, para ello se deberán mejorar la iluminación de los escenarios, te aseguro que iria  mucha más gente y los campeonatos nacionales y del Litoral que perdieron interés luchar para hacerlos en invierno, como en esa época no hay otra cosa la gente va a ir”.