Epílogo para el Apertura… Ferro Carril sin discusión !

Salteño de Futsal.
Aprontando para lo que se viene.
Epílogo para el Apertura…
Ferro Carril sin discusión !

Salteño de Futsal. Aprontando para lo que se viene.

Con la doble jornada de ayer viernes, se llegó al final de la competencia en la primera rueda, o torneo Apertura del Campeonato Salteño de Futsal en primera división.

Sin dudas, la organización de la Liga que preside Miguel Gallo, y hoy tiene a Nicolás Baratta como Secretario, ha trabajado muy bien, (como lo ha venido haciendo de tres temporadas a hoy), en lo que tiene que ver con el realce  de la competencia, y el mejoramiento permanente de la misma en el plano local.

Y eso se ha visto reflejado en el torneo por los diferentes equipos, los que sin dudas han trabajado con la seriedad, y responsabilidad que dicha disciplina exige, lo cual no hace más que ratificar lo que hemos venido diciendo, en cuanto a lo que es hoy nuevamente, una gratificante realidad de este fútbol sala,(así se lo llama aún, incluso en la propia Federación), o fútbol de cancha chica, el que hoy por ejemplo, y esto también requiere de un esfuerzo económico importante,  realiza su competencia pura, y exclusivamente en gimnasios cerrados, y en este caso puntal, como lo es  el gimnasio del Club A. Universitario, con todas las comodidades que ello implica por infraestructura y ubicación, no solo para los protagonistas, sino también para el público, que cada vez en mayor número concurren fecha, a fecha, a observar las instancias de los diferentes compromisos.

En lo deportivo:

Ferro justo ganador, y el Clausura promete una competencia electrizante !

Hablando estrictamente de lo deportivo, y una vez finalizada la competencia en esta primera rueda, sin dudas que el equipo de Ferro Carril (ganador anticipado a falta de tres fechas), ha dado muestras de su real poderío, y se quedó en forma clara, justa, y merecida con este Apertura, incluso logrando una diferencia importante, en lo que tiene que ver con los números, que muestra hoy la tabla de posiciones.

Pero una cosa es clara, se avisora un Clausura electrizante, existe mucha paridad en varios de los equipos que hoy son escoltas del franjeado, y el resto no le va en zaga, porque algunos ya pagaron “el derecho de piso”, y está claro que hoy se animan a otra cosa.

Todos han mejorado, y más allá del pronóstico que se pueda realizar en cuanto a los equipos que podrían estar en la definición, está claro que no habrá partido “ganable” en esta segunda parte del torneo en su primera fase, porque también se sabe que hoy día,  y de cara al inicio de la segunda rueda, todos cuentan con la chance intacta de estar definiendo.