- Diario El Pueblo - http://www.diarioelpueblo.com.uy -

Estamos entre las cuatro mejores del mundo

Selección Uruguaya

La selección uruguaya volvió a marcar un hecho histórico en nuestro deporte. La celeste alcanzó el cuarto puesto en la clasificación de la FIFA. Brasil ocupa la séptima ubicación y Argentina el décimo lugar.

Con la consagración de la Copa América el equipo conducido por Tabárez ascendió al quinto lugar en el ránking. Tras la victoria amistosa ante Ucrania por 3 a 2, el equipo nacional uruguayo subió un escalón y trepó hasta la cuarta posición.

España, campeona en el último mundial, recuperó el primer lugar, desplazando a Holanda al segundo puesto, al tiempo que Alemania vuelve a ocupar el último eslabón del podio. El equipo orientado por Vicente Del Bosque logró dos victorias en este último tiempo, 3 a 2 ante Chile y 6 a 0 ante Liechtenstein al tiempo que Holanda venció a San Marino por 11 a 0 y a Finlandia por 2 a 0.

El resto del ranking se compone con Uruguay, Portugal, Italia, Brasil, Inglaterra, Croacia y Argentina. Lo más destacable pasa por el ascenso de la selección portuguesa que subió tres puestos, en relación al último ránking.

EL RÁNKING:

 1) España 1605 puntos

 2) Holanda 1571

 3) Alemania 1290

 4) Uruguay 1184

 5) Portugal 1158

 6) Italia 1142

 7) Brasil 1132

 8) Inglaterra 1089

 9) Croacia 1057

 10) Argentina 1024

RIVER PLATE SIN CAMBIOS ANTE PEÑAROL

El DT de River Guillermo Almada no piensa en cambios. El equipo todo hace indicar que volverá a ser con Fernando Laforia, Baltasar Silva, Cristian González, Mauricio Prieto, Rodrigo Cabrera, Gonzalo Porras, Nicolás Pereira, Janderson Pereira,  Danilo Pires, Pablo Olivera y Gabriel Leyes. 

En otro orden de cosas, se cobró y en efectivo lo correspondiente a la transferencia del brasileño Paulo Vinicius, al Videoton de Hungría.

PEÑAROL CARINI NO TIENE LESION MUSCULAR

El arquero Fabián Carini no entrenó el martes por la molestia muscular y la ecografía constató que no sufrió lesión. En consecuencia, no le impedirá atajar el sábado frente a River Plate. El delantero Santiago Silva esta siendo evaluado.