Éstos no descansan

Goles uruguayos en el exterior

Los dos tantos de Edinson Cavani en el 3-0 de Napoli son lo más destacado hasta el momento en materia de goles uruguayos en el exterior, que desde el jueves hasta hoy no paran de llegar. Se sumaron a la lista Luis Suárez, William Ferreira, Cancela, Raimondi, Guglielmone, Héctor Giménez, Juan Pablo Rodríguez, Maz, Eguren e Iván Alonso.

Los primeros tantos uruguayos provenientes desde el exterior aparecieron en el continente americano, el jueves.

Bolívar empató a dos tantos ante Real Potosí, en el marco de la quinta fecha del Torneo Clausura de ese país, y William Ferreira, figura del equipo, apareció en el marcador. La visita comenzó ganando y a los 79 minutos el delantero artiguense marcó la igualdad parcial, consiguiendo su 85º tanto en esa competencia desde que viste la casaca de Bolívar.

En Costa Rica, José Cancela volvió a gritar, esta vez en dos ocasiones, convirtiendo la mitad de los tantos que su equipo, Sport Herediano, le hizo al Orión, goleándolo por 4-0. Pepe abrió la cuenta a los nueve minutos, cuando cambió por gol un penal, y luego puso el tercero de la goleada a los 63′, mandando un tiro libre directo a las redes.

Por la segunda fecha del Clausura argentino, Juan Pablo Rodríguez cerró el 2-0 de All Boys a los 95′, y también en la vecina orilla, pero en el Nacional B, Damián Macaluso de penal le dio a Gimnasia de La Plata una nueva victoria, 1-0 sobre un rival directo como Rosario Central para no perder pisada en la lucha por los primeros puestos.

También en el Ascenso pero en la Liga de México, Héctor Giménez convirtió por partida doble en el 2-0 de Estudiantes de Altamira sobre Veracruz. En el mismo torneo, lidera el León de Gustavo Matosas, que derrotó 3-0 a Pumas Morelos con una conquista de Sebastián Maz, la segunda, a los 40′. Fue el cuarto tanto del Cabeza en las seis fechas que se llevan jugadas del campeonato.

Otro que no para de anotar en el fútbol azteca, pero de Primera División, es Iván Alonso. Quien es el máximo artillero del certamen con siete conquistas en igual cantidad de partidos jugados, puso el segundo del Toluca en el 3-1 sobre Jaguares de Chiapas.

En Brasil, por el Torneo Gaúcho, el Pelotas de Martín Góngora y Walter Guglielmone cayó 3-1 en su visita a Internacional, y fue justamente el delantero salteño quien anotó el descuento.

Europa

Desde el viejo continente, el primer grito charrúa que llegó fue el duplicado de Edinson Cavani. El Matador, que alcanzó los 15 goles en la Serie A en esta temporada, quedando segundo a dos de Antonio Di Natale, líder de la tabla, fue el hombre que le dio la victoria a Napoli sobre Fiorentina, por 3-0 en Firenze.

El salteño convirtió el primero apenas a los tres minutos de juego, llegando en soledad a las inmediaciones del arco, y el segundo lo puso en el complemento, cambiándola de palo ante la salida del arquero. Su figura es cada vez más idolatrada en el club.

Otro salteño que es ídolo, Luis Suárez, convirtió por segunda semana consecutiva. Tras aquel gol ante Manchester United por la Premier League, que pasó desapercibido por el resultado final y todo el escándalo que generó al? no saludar a Evra, el mejor jugador de la última Copa América cerró la goleada 6-1 sobre el Brighton de Gustavo Poyet en octavos de final de la FA Cup.

En España, Nicolás Raimondi le dio el triunfo a Cartagena sobre Sabadell, en la Segunda división. El uruguayo aprovechó un rebote y cabeceó para determinar que su equipo venciera por 1-0.

También en el fútbol español, pero ya en Primera, Sebastián Eguren hizo su primer gol en lo que va de la campaña para el 1-1 de Sporting de Gijón como local ante Real Madrid. El volante de la celeste encontró un rebote en el área, acomodó el balón con el pie derecho y definió rápido de puntín y de zurda contra un palo.

Fuente: Montevideo Portal