Faccio perdió por Ko Técnico y se quedó sin el título

En el Palacio Peñarol el viernes se llevó a cabo una velada boxística internacional, en la cual el púgil salteño Cristian Faccio peleaba por el Título Sudamericano Interino   Super Gallo ante el argentino Sergio Estrela, el que  lamentablemente no pudo quedar en el Uruguay.
Estrela de mejor estatura y alcance que Faccio se fue imponiendo gradualmente con  buena técnica, velocidad y dinamita en sus puños, tuvo a mal traer al púgil salteño  durante la mayoría del combate. Faccio perdió el bucal en varias oportunidades, la primera en el 2do. asalto y le sucedieron cada vez más seguidas estas pérdidas de bucal, que no fueron voluntarias sino simplemente consecuencia de los golpes y en oportunidades falta de aire del local. En la 5ta. vuelta estuvo la primer cuenta de protección para Faccio, que le siguieron otra en la 7ma., otra en la 8va. otra en la 9na. Y la última en la 11va. y última vuelta cuando el rincón del salteño tiró la toalla.
Faccio no está para peleas internacionales, da mucha ventaja en defensas y en esta oportunidad fue muy castigado por el argentino con demoledores golpes.
Entre los demás combates, destacamos el de Noé González, que viene de ganar en Argentina ante Mariano Carrera por KO en el 4to. round, que venció sin dificultad al duro brasilero Ismael Bueno que pega duro pero no soportó la pegada del oriental. También fue de la partida la campeona uruguaya Gallo, Stefany Bizquiazo, que se impuso ante Dhiane Riveiro en decisión unánime y la victoria de Cecilia Comunales (URU) ante  E. Bastos (BRA) por KO en el 1er round.