Facundo González se enrola en Danubio

El martes pasado fue el día, en que se patentó el acuerdo entre Salto Nuevo y emisarios de Danubio de Montevideo. No  por nada entonces, la solución de fondo y el zaguero se integra sin más trámite al plantel de la Curva de Maroñas. De acuerdo al apunte que se formulara a EL PUEBLO, “las condiciones son a todas luces ventajosas para el jugador porque será uno más a la hora de pelear un puesto en el equipo titular”, ello a la luz de los entrenamientos desarrollados por el futbolista, clave para que la transferencia finalmente se concretara.
En la temporada pasada, FACUNDO GONZALEZ fue de las expresiones sustantivas en el equipo de Gustavo Adolfo Ferraz, incluido en la nómina de liguilleros.
De última, integró el plantel seleccionado orientado por Ramón Rivas, en el pasado certamen del Litoral Norte. Un zaguero dos áreas, al que no le faltan aptitudes. Hay que registrar el caso de Facundo: si es titular en Danubio, la dosis de sorpresa, no debe ser menos que limitada.
AHORA MATIAS
Si de transferencias se trata, el nombre de salteños, no menos que va ganando espacios. Una manera de generar continuidades reales, por ejemplo a partir de Franco Tognacioli y Cristian Palacios, insertos en la selección uruguaya Sub 20, que adiestra con la mira puesta en el Torneo Mundial de Egipto. Pues bien: semanas atrás desde EL PUEBLO, planteamos el caso de Matías Flores, el juvenil zaguero de Universitario.  Los tiempos no tan lejanos de mostrarse en Danubio, el aval del Cuerpo Técnico de juveniles de ese club y en horas pasadas, el pre-acuerdo suscripto entre la entidad capitalina y Universitario.  Sucede que el período especial de pases en Montevideo se postergó hasta la primera quincena de setiembre, razón por lo cual Matías Flores deberá aguardar. El hecho es que las partes acordaron ahora las bases de la negociación, por lo que solo resta que llegue el período. Pero alerta: Facundo González y Matías Flores no son los únicos salteños en carpeta de clubes o contratistas. Otros nombres son parte de la hilera de opciones y en breve, a las pruebas habrá que remitirse.