Falso futbolista brasileño altera su CV y firma contrato… hasta que lo descubren

El hecho ocurrió en un club de Natal, al que el supuesto jugador dijo que había jugado en Vasco da Gama, Santos, PSV y Shakhtar Donetsk.
Un episodio insólito tuvo lugar esta semana en el modesto Força e Luz, de Natal, que compite en torneos regionales. Fue contratado un futbolista de llamativa complexión física y falso currículum.
Denis Vieira da Silva, o simplemente Denis Vieri, fue ofrecido por un representante como un volante o lateral de buena trayectoria, con pasajes por Vasco da Gama, Santos, PSV Eindhoven y Shakhtar Donetsk, con el que incluso dijo haberse coronado campeón de la Copa UEFA (2009).
El sitio Globo Esporte descubrió que no existen registros del jugador en ninguno de los clubes en los que dijo haber jugado. Ni siquiera pudo exhibir una foto vestido de futbolista. Su agente mostró un video de un golazo vistiendo la casaca del Santos en 2006, pero correspondían a un jugador de nombre parecido: Denis de Oliveira Souza. La confusión entre ambos es inmediata al buscar en Google o YouTube.
El Denis que jugó en Santos y Corinthians; misma edad y lugar de nacimiento.
“Eso hay que revisarlo porque es algo muy serio (…) Yo soy Denis Vieira, pero cuando fui al PSV me hice llamar Denis Vieri porque era fanático del italiano Cristian Vieri”, explicó a la prensa el falso jugador, quien nunca reconoció el engaño.
Redoblando la apuesta, Vieri habló de sus inicios y recordó haber sido campeón estadual con el Paraná en 2001 con apenas 17 años. También dijo haber integrado el plantel campeón carioca de Vasco da Gama en 2003 y haber jugado en otros clubes que también defendió Denis de Oliveira Souza. A pocas horas de haber arribado a su nuevo club, el entrenador ya hizo pública una opinión para la que no se necesita ser un experto: “está pasado de peso”. Lo mismo opinó el director técnico del equipo indígena Gaviao, que lo fichó en 2014. En su momento el “jugador” dijo haberse ido “porque no se cumplían las condiciones básicas del profesionalismo”. “Estaba 30 kilos pasado”, dijo el DT.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...