Fénix 1 – Cerro 1: Cerro logró empatar, pero erró mucho

Y fue empate a 1, entre los equipos de Fénix, y Cerro, en el partido de primera hora allí en cancha de Nacional. Trámite discreto, con Fénix intentando algo más en los primeros minutos del partido, cuando se juntaban Fernando Cardozo, y Andrés Ramos, aparecía lo mejor del “Ave”. Cerro fue emparejando las acciones, de hecho debía hacerlo, teniendo en cuanta su complicada situación en la tabla de posiciones. La gente del “Lucho” Macedo tenía que salir a buscar el partido en cancha rival.
Cuando era Cerro el protagonista, un error en la última zona, permite que Fabricio Barcel abriera la cuenta a favor de Fénix, a los 14´, que lo ganaba casi en el mejor momento de su rival. Cuando se moría la primera parte Gerardo Amado le ataja un penal a Fernando Correa, que se pierde una inmejorable chance de empatar. Así se va la primera parte, ya para el segundo tiempo, Cerro sale decidido a empatarlo, buen trabajo de José Reina, y un Fernando Correa que marró varias chances claras de gol, pero sobre los 10´, Alvaro González empata mediante golpe de cabeza, parecía que Cerro seguía de largo, pero allí se cae el partido, se hace todo muy enredado, y los dos tuvieron un par de chances malogradas. Final del partido, y división de honores, entre Fénix, y el equipo de Cerro, que tendrá que ganar en la última fecha, y esperar algún otro resultado.
DANIEL SILVEIRA

DETALLES:
Cancha: Estadio de Nacional.
Árbitro central: Carlos Barcos. (Bien) Asistentes: Carlos Fraga – Mario Araújo.
FÉNIX (1): Gerardo Amado 3, Marcelo Cardozo 3, Pablo Jure 3, (70´Diego Cardozo 2), Marcelo Silva 3, Ariel Gómez 2, (45´Daniel Dangelo 3), Fabricio Barcel 4, Andrés Ramos 3, Sergio Pérez 2, (Exp. 46´), Nicolás Maidana 3, Fernando Cardozo 3, Carlos Correa 3, (58´F. Blardoni 2). D. T: Emilio Araújo.
SP.CERRO (1): José Carballo 3, Angel Gómez 3, Angelo Do Carmo 3, Juan Duarte 3, Humberto Sequeiro 3, Julio Cabrera 3, José Reina 3, Jonhy Díaz 3, Sergio Colman 3, (70´Nicolás Ferreira 2), Fernando Correa 2 (Exp. 65´), Alvaro González. D. T: Luis Macedo.
GOLES: P/T, 14´Fabricio Barcel, (F), S/T, 10´ Alvaro González (S.C)
El mejor jugador de la cancha: Fabricio Barcel.
El mejor de Cerro: José Reina.

Lazareto 2 – Tigre 1
Pegó en el momento justo

Lazareto venció 2 a 1 a Tigre ayer en un partido de trámite parejo en donde los de Cien Manzanas hicieron el desgaste en ofensiva pero fue finalmente el rojinegro el que sumó los tres puntos al ser más certero a la hora de la definición.
El partido comenzó con un grueso error del árbitro Martínez que no sancionó una clara infracción contra Ibarra dentro del área de Lazareto, era penal que Martínez desestimó. Otra para Tigre, a los 15’ Ibarra ganó de cabeza y la pelota se colgó del techo del arco rival.
Pero en la contra Cabezas anotó la primera emoción para los del Tanque luego de tomar un rebote del golero Caballero. En la etapa complementaria Ibarra tuvo su revancha y al minuto igualó el partido tras tomar un rebote y sacar un fuerte remate que dejó sin reacción al golero Arzaguet. El partido ganó en emoción, los dos buscaron el arco de enfrente aunque fue Tigre el que tuvo más la pelota y la iniciativa pero se encontró con una fuerte defensa rival comandada por Cabezas. Pero Lazareto volvió a pegar duro en el momento justo, fue así que a los 29’ Jorge Albín el que desniveló en la red tigrense y marcó el gol que la postre fue definitivo. Un resultado final con dos lecturas, una Tigre quedó fuera de concurso en su lucha por el ascenso directo (más aún con la victoria de San Eugenio) y la otra Lazareto cosechó tres puntos que hoy día y a falta de una fecha lo dejen en el pelotón de los de arriba en busca del segundo ascenso.
JOSE LUIS TORIANI

DETALLES:
Campo de Juego: Ambrosoni.
Arbitro Central: Alberto Martínez (Regular).
Asistentes: Miguel Pereira – Fabián Osés.
LAZARETO (2): Diego Arzaguet 3, Walter Ferrón 3, Ignacio Cabezas 4, Julio Gómez v3, Matías Curbelo 3, Oscar Benítez v3, José Da Silva 2, Elton Prado 3 (C. González), Nevers Galli 2 (A. Jiménez), Julio Fernández 2, Jorge Albín 3. DT: Edison Rivero.
TIGRE (1): Andrés Caballero 3, Jorge Molina 3, Carlos Romero 3, Richard Bentancour 3, Washington Rodríguez 3, Sergio Rivero 2, Fernando Añasco 3, Danny Ibarra 4, Juan Barreto 2 (C. Giovanoni), Dany Miranda 3, Alejandro Bueno 2 (L. Machado). DT: Angel Silva.
Goles: 1T 20’ Cabezas (L) / 2T 1’ Ibarra (T), 29’ Albín (L).
Mejor jugador de la cancha:
Ignacio Cabezas.
Mejor jugador de Tigre:
Danny Ibarra.

Parque Solari 1 – Hindú 0
“Zabaleando” un sueño

En la fecha pasada, el gol de Federico De Abreu. Ayer, el turno de Javier Zabala. Este Parque de Juan Manuel Mintegui, alcanza en la agonía, el estallido de la recompensa, no porque sitúa el desnivel a partir de una técnica superior, sino por el valor mismo de la entrega. Sobre todo en los 20’ finales, fue sitiando a Hindú, ya desde el primer tiempo por la cuestionable expulsión de Marcelo Ortiz. En ese primer tiempo de Jorge Arriondo, balanceando aciertos y errores, mientras los gritos destemplando fueron abriendo su herida hasta su bronca y desolación hasta estallar en el primer tiempo, con ese “no arbitro más. Esta fue la última vez”.
El partido fue aceptable en la búsqueda, pero limitado en el sentido asociado. Por momentos, el imperio de la búsqueda alocada.
Dos veces Parque se hizo gol en los minutos finales y las anulaciones fueron inapelables. En el segundo carga letal contra el golero Frola, hasta que Javier Zabala encontró la rendija y gritó el 1 a 0. Una manera de “zabalear” el sueño por el segundo ascenso. Lo tiene a ese derecho. Solo falta con mirar la tabla. Ahí está…
Hindú?: le costó amoldarse con uno de menos. Más combatió de lo que jugó. Alguna chance ocasional. De vez en cuando. Solo de vez en cuando…
ELEAZAR JOSE SILVA

DETALLES:
Campo de juego: Universitario. Arbitro central: Jorge Arriondo (Regular). Asistentes: Sergio Silveira-Pablo Almirón.
PARQUE SOLARI (1)- Alvaro Albernaz 3; Fernando Lapeyra 2, Layonel Gómez 3, Ruben Silveira 3, Darío Larrosa 2; Oscar Godoy 2 (Cavani), Daniel Pintos 2, Julio Sánchez 2 (Diego Vieira); Leonardo Villas Boas 2, Javier Zabala 3, Federico De Abreu 2. Director Técnico: Juan Miguel Mintegui.
HINDU (0)- Frola; Marcelo Ortiz 2, Gustavo Caffre 2, Miguel Pereira 2 (Maceira), Cavana 2; Martínez 2, Elbio Adalid 2 (Andrés Stábile); Piegas 2, Maicol Pereira 2 (Pintos), Edison Echagüe 2.
Director Técnico: Bernardo Salsamendi.
GOL: ST- 43’ Javier Zabala (P.S).
Expulsado: 31’ Marcelo Ortiz (H).
Observaciones: Cuando finalizó el primer tiempo, el árbitro central Jorge Arriondo invocó razones personales, para no retornar al segundo tiempo. Fue sustituido por Sergio Silva, actuando Jacqueline Chagas como primer asistente.
EL MEJOR DE LA CANCHA:
Javier Zabala.
EL MEJOR DE HINDU:
Gustavo Caffre.

Fénix-Santa Rosa-Cerro.
¿Quién se va directo?

A diferencia de la “A”, donde todo se resolvió ayer a la tarde, en la “B” persisten interrogantes. Tigre, Peñarol, Parque Solari, Arsenal y Lazareto por el segundo ascenso hasta el momento: Sud América, Progreso, Hindú, Fénix y Santa Rosa, por el segundo descenso. Pero queda una fecha. Y ocurre que Fénix, Santa Rosa y Cerro conservan la duda misma. Quién desciende directamente?. Hoy por hoy… se va Cerro. Con un empate, Fénix evita el descenso directo. La etapa del domingo esclarecerá tiempos inmediatos. En tanto Sud América tiene la ilusión de meterse en el lote por el segundo ascenso. Tigre en tanto eclipsó el sueño de la pelea a San Eugenio. Para Lazareto, dos victorias consecutivas claves. Tiene la invitación para soñar. Y está abierta.

Peñarol 3 – Atlético Arsenal 1
El aurinegro suma y quiere más

Con un rendimiento parejito en todas sus líneas, Peñarol dio cuenta de Arsenal en las cifras de 3 a 1 en partido que resultó interesante ya que ambos equipos no se dieron respiro, siempre fueron adelante, siempre buscaron el gol y al final, las expulsiones volvieron a jugar en contra de los “verdes”. La diferencia y el triunfo de Peñarol se concretó en el segundo tiempo cuando el ganador manejó mejor el balón, tuvo tranquilidad y la presencia de Godoy en la media cancha y el infaltable gol de Gustavo Filippini para asegurar los tres puntos.
Gonzalo Cóceres puso en ganancia al aurinegro apenas jugados cinco minutos. Luego el verde que no bajó los brazos, fue la buscó pero cometió un error y se queda con 10 hombres. Hay un gol anulado a Peñarol, y de inmediato el empate a cargo de Juan Pereira mediante un penal que se hizo tirar dos veces por adelantamiento de Arbiza, por lo menos esa fue la sensación que dejó la intervención del primer asistente.
En el complemento Peñarol mostró interés, ganas, dominó el medio campo, Godoy fue la figura y las pocas veces que Arsenal llegó al arco de Peñarol, definió mal, apresurado y para colmo, se queda con 9 integrantes por la “roja” a Estévez. Dos jugadores de menos se notan y el aurinegro supo sacar provecho de esa diferencia. Gustavo Filippini de cabeza y sobre el final Bairon Yasuiré ponen el triunfo definitivo para los dirigidos por Luzardo.
Colaboración de Enrique Tourn

DETALLES:
Campo de juego: Parque Humberto Forti Juez. Carlos Argain (bien)
Asistentes. La Cruz y R. Texeira.
-PEÑAROL(3) Martín Arbiza 3, Augusto Gómez 3, Walter Delgue 3, Juan Nain 3 (70 Fernando Ramos), Pablo Martínez 3 (62 Gustavo Filippini), Gonzalo Coceres 3, Diego Godoy 3, Nicolás Mendietta 3, Giovanni Bastita 3, Leandro Fernández 3 y Michael Vidiella 3 (78 B. Yasuiré). D. Técnico. Wilson Luzardo.
-ARSENAL (1) Leonardo Fernández 3, Jorge Volpi 3, Matías Estévez 2 (exp 63) Hugo Barreto 3 (80 Nilton Coelho), Juan Pereira 3 y Nicolás López 3 (66 Sebastián López), Carlos Camargo 2, Mario Sosa 2 (60 Gastón Freire), Alejandro Vargas 2 (exp 36) y Jorge Viera 3. D. Técnico. Carlos Roux.
Goles. 5 Gonzalo Cóceres (P) y 43 Juan Pereira de penal (AA). S. Tiempo. 28 Gustavo Filippini y 41 B. Yasuiré (P)
El mejor de las cancha.
Diego Godoy
El mejor de Arsenal. Jorge Volpi.

Sud América 2 – Progreso 0
Lo liquidó en cinco minutos

Ganó Sud América. Hizo valer su localía en el barrio Artigas. Venció por 2 a 0 en partido donde pareció que todos jugaban para el “cero” y que se conformaban con sumar un punto cada uno. Pero lo mejor, los goles y el triunfo de Sud América llegaron en los últimos 5 minutos de partido.
De entrada propuso algo más el equipo “naranja” pero fueron muy pocas las opciones de gol que se crearon en el primer tiempo y en los dos arcos. Si anotamos en el minuto 22 una llegada a fondo sobre el arco de Progreso que Sagradini despejó sobre el horizontal. Luego poco más, quizás demasiada marca, el fútbol se jugó en la mitad de la cancha y muy poco sobre las áreas para cerrar la primera parte sin goles.
En el segundo tiempo mejoró la parte ofensiva por ambos equipos. Hubo más ganas, más intenciones, hubo un desgaste mayor de Luis Araujo por el cual pasaba el trabajo “naranja”. Pero por un lado y por el otro, no aparecía la claridad para llegar al gol. Progreso pocos argumentos en ofensiva al punto que parecía que el encuentro se cerraba sin goles. Pero siempre hemos anotado que el partido finaliza cuando el árbitro dice “no va más”. En esos cinco finales aparece Luis Araujo con notable media vuelta para anotar el primer gol. Luego y ya entrando a zona de descuentos llegó el segundo a cargo de Pisacco para asegurar los tres puntos. En general un partido discreto, la gente se despertó en los cinco minutos finales (Juan Manuel Moreira)

DETALLES:
Campo de juego:
Cancha de Gladiador.
Juez. Fernando López (bien).
Asistentes. Villarreal y Carlos Colombo.
-SUD AMERICA (2) Matías Martínez 3, Luis Suárez 3, Juan Carballo 3, Martín Jara 3, Alvaro Cattaneo 3, Luis Araujo 3, Never Fernández 2, Yaniro Quintero 2 (63 Alonso), Ladislao Prates 2 (78 Pisaco), Abelardo Rodríguez 2 y Sergio Cattaneo 2. D. Técnico. Luis Gustavo Araújo.
-PROGRESO (0) Sergio Sagradini 3, Alfredo Verón 3, Edward Suárez 2, Jhonatan Hernández 3 (73 Antúnez), Luis Rodríguez 2, Paulo Hargain 2, Fabián Amado 3, Sebastián Verón 2 Arturo Sa Silva 2 (57 Machado 2), Leonardo Dornells 2 (67 López) y Emilio Silva 3. D. Técnico. Richard Usuca.
Goles. Segundo tiempo. 41 Luis Araujo y 44 H. Pisaco (SA)
El mejor de la cancha. Luis Araujo
El mejor de Progreso:
Fabián Amaro.