Fernando y Alexis Duarte: la dupla técnica de San Eugenio

Más de medio plantel se va.
Fernando y Alexis Duarte: la
dupla técnica de San Eugenio

Más de medio plantel se va.

Finalmente, sin que la situación de San Eugenio llegara a límites extremos, como la entrega del club a la órbita del Ministerio de Educación y Cultura. Sucede que tras los dos primeros llamados a asamblea, la frustración se transformó en alarma: sin asistencia. Por lo tanto, la incertidumbre planteada. Hasta que la tercera fue la vencida, surgiendo la presentación de una lista finalmente avalada. En definitiva, San Eugenio dispone de nueva cúpula de mando, tras los años de Silvia Cocio, a la que no le faltaron aciertos en no pocos planos.

Lo concreto es que San Eugenio será de los equipos que ofrecerá nueva Dirección Técnica. La misión en manos de Fernando y Alexis Duarte. Se trata de una dupla. Los dos han tenido que ver con el fútbol juvenil de la entidad “santa” y también con determinados vínculos directrices. Para ambos, será un estreno absoluto a nivel de un plantel superior.

n

LAS BAJAS

QUE NO SON POCAS

Al San Eugenio del futuro inmediato, no se le plantean menos que complejidades en materia de futuro. Hay que tener en cuenta que varios futbolistas llegaron en condición de préstamo y otros, dueños de sus destinos. Hoy por hoy en el caso de los “santos”, de acuerdo a lo sabido por EL PUEBLO, son jugadores del club: Wilson Larrosa, Daniel Capirossi, Juan Ribeiro, Roberto González, Machense y Nicolás Fleitas. Igual situación en los casos de Franco Duarte y Luis “Toco” Larrosa, quienes no alistaron en el 2012, “porque no entrenan”, en aquel decir del técnico Martín Texeira. Son dueños de sus pases: Fabián Sánchez, Rodrigo Grattone, Marcelo Martínez, José Texo, Marcelo Izaguirre, Álvaro González, Jorge Portillo y Federico Suárez. A su vez, cuatro jugadores retornan a sus equipos, tras los préstamos concedidos y a saber: Freddy Arias (a Ceibal), Jesús Anchorena (a Cerro), Braian Zamit (a Salto Uruguay) y José Enrique Maglio (Independiente de la Liga de las Colonias Agrarias). Por eso, la pregunta azota: ¿con qué plantel el San Eugenio 2012?.