Ferraz… ¿cómo es esta historia?

Nacional o Nacional

El primer contacto desde tiendas de Nacional, no menos que lo sorprendió a Gustavo Ferraz, “aunque en años anteriores hubo un tanteo de parte de ellos. Incluso quedó la posibilidad para algún futuro. Yo la veía lejos, porque suponía que Nieto podía seguir más allá de no darse el título que Nacional buscaba”.
Ya en Tacuarembó, los dirigentes de Nacional desarrollaron toda la temática que tenían entre manos y en la agenda misma. Gustavo compartió un hecho puntual y que guardó relación con lo que pretendía: tener ingerencia en el fútbol de las categorías juveniles. “Saber lo que se va generando abajo me parece fundamental”. Ferraz recordó que en su tiempo de Universitario, “algo similar pasó. El técnico del plantel superior tiene que tener conocimiento de los juveniles con posibilidades de llegar a Primera, sino qué sentido tienen las categorías de formación?”. Ese punto de vista, complació a los dirigentes, que es del caso tener en cuenta, manejaron más de un nombre a la hora de determinar el sustituto de Alcides Edgardo Nieto. Lo de Roberto “Beto” Banega fue incontrastable: figuró en la nómina. Y hasta pudo ser el técnico.
LOS QUE
ESTAN… Y
LOS QUE
ASCIENDEN
Con el Nacional de Gustavo Adolfo Ferraz, se van dando las cartas. El plantel superior será mantenido en un 90 por ciento. Las dudas en torno a Alejandro y Walter Andrés Galliazzi, mientras que no se descarta una nueva opción de muestra de Nicolás “Zurdo” Fagúndez en Montevideo. Ferraz participa de la idea de ascender juveniles, pero también de apuntar a incorporaciones concretas. Puede llegar algún futbolista de Tacuarembó o de Artigas?: puede.
Para Gustavo, “una tempora-da fuerte es clave, no solo en el plano físico, afrontando partidos también”. Los rivales-sparring no le faltarán a Nacional.
En tanto, desde los tiempos de selección, algún quiebre en el relacionamiento se había producido entre el técnico y Luis Gracés: ese pasado tiene la herida cicatrizada. Es más, “John” no estará lejos de Ferraz en la nueva era.
Una nueva era que le va guiñando a la historia. Hasta quiere ser socia de la ilusión campeona….