Ferro siempre tiene el argumento que nace y decide. Con “pilcha” doméstica, también alcanza: 1 a 0

No hay misterio Ferro. No lo hay.
Cuando no seduce, se banca la justa. La necesaria.
Apela a la “pilcha” doméstica. Bien de entre casa.
Porque al fin de cuentas, es miércoles. Entonces no hay fin de semana y no habrá gala en la pretensión, en el fin mismo. Total… es miércoles.
Entonces descarta el sentido estético. No piensa en mucho en exponer algún arte de seducción. Más, se convence de la sobriedad en el atuendo. No despertará el sonoro aplauso ni la encendida aprobación. Pero ganará. Y ganó. El 1 a 0 a Saladero, con ese gol de Carlos Vera a los 25’ del primer tiempo. Tres puntos más en la noche del Merazzi, para que Nacional sepa que la amenaza está ahí. Ferro es una presión… más allá de la “pilcha”.

¿QUÉ FUE EL PARTIDO?
El control más de Ferro, aunque con limitado menú ofensivo. Propio de miércoles. No es cierto Rivas?. Porque en el medio, Ferro dictó el poder de su dinámica, pero el vuelo de la creación anduvo a los revolcones. Pero llegó más. Cuando se moría el primer tiempo, Malinovski metió el frentazo que pudo ser el segundo y en los 42’ del segundo tiempo, la misma fórmula sobre el arco de Cardona y pudo ser gol.
Al trámite nunca le faltó contagio de fervor, pero rescató sólo de vez en cuando, algún romance con el talento.
El Saladero de Daniel Campos, buscó asociarse. A veces lo partió a Ferro, pero con la pelota, la crisis del final por el gol distante. Después de todo, cuántas exigencias para Pablo Meirelles?. Alguna de vez en cuando.
El 1 a 0 de Ferro. Con la “pilcha” de miércoles.
Sin galas.
Sin la estética del frac y el arte de la seducción.
Pero siempre tendrá algún argumento en la solapa: ese que nace.
Y ese que decide.
ELEAZAR JOSE SILVA
**********
Campo de juego: Parque Luis T. Merazzi. Partido complementario de la primera fecha del Torneo Clausura. Asistencia: 450 aficionados.
Árbitro: Néstor Martínez Vital (Bien).
FERRO CARRIL (1)- Pablo Meirelles 3; Enzo Albano 3, Sergio Suárez 3, Pablo Malinovski 3, Nicolás Cabrera 3; Sebastián Silveira 2 (Matías De Los Santos), Guillermo Núñez 2 (Gabriel Ferreira), Matías Trinidad 3, Carlos Vera 3; Ivo Efraín Silvestre 2, Alvaro Federico Mesías 2 (Joaquín Jacques).
Director Técnico: Ramón Walter Rivas.
SALADERO (0)- Mauricio Cardona 2; Gonzalo Bautista 3, Henry Píriz 3, Fabricio Pertusatti 2, Hugo Fernández 2; Alejandro Macedo 2, Nicolás Barrientos 2, Gonzalo Rivero 3; Martín Barrientos 3; Domingo Ramírez 2, Oscar Dávila 2. Director Técnico: Héber Daniel Campos.
GOL: 25’ del primer tiempo, Carlos Vera (F.C).
EL MEJOR DE LA CANCHA: Trinidad-Cabrera.
EL MEJOR DE SALADERO: Píriz-Martín Barrientos.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...