Finalizó la Semifinal del Campeonato Uruguayo de Ajedrez: Se definieron ocho finalistas para el Uruguayo 2010

Terminó el Torneo Semifinal. El pasado martes 30 de marzo se jugó la ùltima ronda, 70 ajedrecistas de todo el paìs compartieron 5 días de intensa competencia en el  Club Banco República de la ciudad de Montevideo, llegó el momento de publicar los resultados que permiten completar la nómina de quiénes jugarán FINALÌSIMA DEL CAMPEONATO URUGUAYO 2010.
El más joven será Matías Michailov que con 14 años estará en la Final del Uruguayo y con chances de tener un lugar en el equipo olìmpico que representará a Uruguay en Siberia en octubre próximo.
El trabajo en las categorías infantiles y juveniles del Club de Ajedrez de Paysandù se luce una vez más, ya que a este logro de Matías debemos sumarle la clasificación de Jimena Mignaco con 11 años   entre las 9 mejores ajedrecistas del país,  que jugarán la Final del Campeonato Uruguayo Femenino.
Los sanduceros tendrán el representante más joven en las dos finales, Campeonato Uruguayo Absoluto y Femenino.
Los ocho jugadores que clasificaron de la Semifinal a la Final del campeonato uruguayo, a realizarse a partir del 9 de abril, son los siguientes:
1. Santiago Rodríguez (2327) – Unión Cosmopolita
2. Rafael Muniz (2232) – Trebejos
3. Álvaro Guerrero (2316) – Unión Cosmopolita
4. Manuel Larrea (2426) – San José
5. Nicolás López (2295) – Banco República
6. Matías Michailov (2185) – Paysandú
7. Nahuel González (2274) – Progreso
8. Daniel Izquierdo (2399) – Mercedes
También están clasificados Bernardo Roselli, por ser el último campeón uruguayo, y Álvaro Donatti, por ser el último vicecampeón, además de los dos jugadores con más Elo internacional – Andrés Rodríguez y Martín Crosa – que también tienen asegurado su lugar en la Final del uruguayo. Andrés Rodríguez, único Gran Maestro en la historia del ajedrez uruguayo, ha confirmado su participación en la Final, según anunció el presidente de la Federación Uruguaya de Ajedrez, Roselli, el viernes pasado antes de dar comienzo con la primera ronda de la Semifinal.