“Fue una carrera dura, el barro fue el condimento extra”

Vanessa Suárez (MTB Maldonado)

La fernandina Vanessa Suárez ganó ayer la general en Damas en el marco de la tercera fecha del Campeonato Fronteron de Mountain Bike. Suárez hizo una gran labor a lo largo de los 60 kilómetros y llegó primera. EL PUEBLO conversó con ella sobre como se desarrolló la carrera. VANESSA SUAREZ GANADORA
-¿Cómo fue la carrera?
“Fue una carrera linda, bastante dura, el barro fue el condimento extra que tuvo hoy esta carrera sino sería otra, los últimos repechos se emepzaron a sentir luego de los 50 kilómetros, cada pedalazo fue clave y medido”.
“Estuve sola practicamente toda la carrera, no encontre mucha gente que me llevara y me ayudara a tirar, los hombres que iban iban a mi rueda, ya sobre el final un muchacho me dio una mano, tiramos un poco cada uno, pero fuí toda la carrera sola”.
“Me pareció una buena carrera, bien organizada, la verdad que bien todo, ojalá se pueda volver a repetir para que el mountain bike siga creciendo en todo el pais”.
-¿Hace cuanto que corres en montaña?
“Yo hace unos cuatro años que corro, salgo un poco en ruta también, pero mi disciplina es la montaña, cada vez que se puede se sale a correr acá o afuera”.
-¿Allá en Maldonado esta elsalteño Kian Santana, lo conoces?
“Sí lo conozco, es un amigo, entrenamos con él inclusive muchas veces allá en Maldonado, hoy no pudo venir pero lo conozco, es un gran biker,muy completo”.
-¿Bueno te llevas el primer lugar para Maldonado, satisfecha?
“La verdad que sí, vine con esa intención de hacer una buena carrera y conseguir el primer puesto y lo pude lograr”.
JOSÉ LUIS TORIANI