Fútbol profesional: Modificaciones al reglamento

La no participación de El Tanque, por las razones que ya se conocen en el torneo uruguayo 2018 que está en marcha, obligó a los Neutrales de la Asociación uruguaya de fútbol a modificar ciertos cálculos para los distintos torneos.

YA BAJÓ
Luego de conocerse la ausencia de El Tanque Sisley al que ya se le decretó su descenso en caso de volver en la temporada venidera, hay cambios de cierta importancia para definir las distintas tablas de posiciones de este año.
Hubo si, varios intentos de que al no estar El Tanque, se decretara el regreso de Sud América a primera división. Recordemos que los “naranjas” habían perdido el desempate por el descenso frente al fusionado que ahora no se pudo presentar.
Esa posibilidad de no bajar a Sud América no tuvo andamiento y en el torneo Apertura que está en juego, habrá un equipo libre por fecha.

TORNEO INTERMEDIO
En el certamen que se juega a mitad de temporada es donde se dan ahora los cambios más importantes y que puede llegar a general dudas en los parciales. Este campeonato se disputa en dos Series de 8 equipos cada una según las posiciones que los clubes tuvieron en el Apertura. Pero este año al haber un club menos ante la ausencia de El Tanque, una de las Series quedará con 7 equipos. Por lo tanto, habrá que hacer nuevos cálculos para que el promedio de puntos sea el mismo en ambos grupos.
Por ejemplo y esto va para los equipos que tengan que jugar en la Serie “B”. La cantidad de punto que logren en los seis partidos a disputar, tendrán que dividirlos por la cantidad de juegos disputados y multiplicado este resultado por la cantidad de partidos que disputó la gente de la Serie “A”.
POR EJEMPLO
Y a fin de hacerlo más sencillo si un club gana los 6 partidos sumará 18 puntos.
Esa cantidad se divide por 6 (cantidad de partidos disputados) y el resultado se tendrá que multiplicar por 7 que es la cantidad de partidos que tendrán que jugar los clubes de la Serie “A”. En este caso el resultado es 21 puntos, que es la misma cantidad que ganaría un equipo de la “A” en elk caso de ganar también todos los encuentros de su Serie.
Esto permitirá que la tabla anual no se despareje en material de cantidad de partidos jugados y puntos posibles para todos los clubes.

EN EL DESCENSO.
Para definir el descenso, se considerarán las temporadas 2017 y 2018 para aquellos que se mantengan en primera “A”. Los ascendidos este año lo harán por partidos disputados este año.
Todos los equipos disputarán su puntaje en los torneos de este añó que son 30 partidos en el Apertura y Clausura más los que se tengan que jugar por el “Intermedio”







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...