Ganó el rojo y empató la serie final 2 a 2.

Ganó el rojo y empató la serie final 2 a 2.

Universitario 78 – Círculo Sportivo 68

Universitario de la mano de Blanc forzó quinto partido final

1bLeonardo Félix se juega bajo el acrílico rival.

Anoche se vivió un verdadera fiesta del básquetbol salteño, en todo su esplendor. Se jugaba el cuarto partido del play off final al mejor de cinco. En la oportunidad Círculo ganaba 2 a 1 y de ganar este partido se coronaba Campeón Salteño, pero tenía a su frente nada menos que a Universitario que había llegado en busca de un triunfo que le posibilitara empatar la serie 2 a 2 y de esa manera forzar un quinto y definitivo partido mañana miércoles en su reducto, y lo consiguió. ¿Y porque ganó Universitario?: Sin lugar a dudas porque contó con el argentino Ariel Blanc que venía de una pena y fue descollante, jugó e hizo jugar a su equipo, fue el mando y el orden y contó con la sociedad de figuras importantes como lo son Valentín Luzuriaga, Leonardo Félix, Federico Scaparoni y el mismo Diego Cervieri. Una cosa fue Universitario con Blanc y otra sin él, y en el inicio del Tercer Cuarto lo quedó demostrado cuando Corbella lo mandó al descanso, en 3´ Círculo metió un parcial de 9 a 0, logró descontar diferencias y empató transitoriamente el partido. Otro que entró muy bien fue Leonel Goslino marcando dobles importantes.

Claro que Círculo tiene lo suyo, basando su juego en la velocidad, con jugadores importantes como Renzo Giacometti, el argentino Carlos Etchenause, Sebastián González que se fue por quinta, a falta de 1 minuto 44 y el equipo lo sintió, pero no contó con un conductor  y se equivocó en muchas oportunidades y en finales como estas el rival no perdona.

EL PARTIDO

Universitario arrancó mejor, más preciso, mientras que el local por momentos se vio sorprendido y para colmo cometió demasiadas faltas, finalizando el primer chico Universitario 7 puntos arriba, 21 a 14.

Ya en el segundo cuarto comenzó a aparecer Ariel Blanc, ordenando al equipo, mientras que Círculo se manejaba en base al empeño del argentino Etchenause. Con claridad Universitario logró mantener la ventaja culminando el primer tiempo 9 puntos arriba, con un marcador parcial de 41 a 32.

En el inicio del tercer cuarto Círculo comenzó más claro, convirtiendo un parcial de 9 a 0 nivelando el marcador, esta remontada se mantuvo hasta la mitad de este cuarto, tiempo en que Blanc descansaba. Luego Círculo cayó en apresuramientos e imprecisiones, Blanc volvió, finalizando este chico con un marcador parcial de 62 a 52, Universitario volvió a remontar 10 puntos al frente.

El cuarto final fue apasionante, Círculo salió dispuesto a descontar la diferencia y por momentos lo logró, a falta de 3 minutos empataba 68 a 68,  pero ya sobre el final volvieron los apresuramientos, Universitario jugó con inteligencia, el “azulgrana” perdió a “Seba” González por quinta falta, y el “rojo” de la mano de Blanc dejó correr el cronómetro, manejó los tiempos y el nerviosismo del rival, para en definitiva lograr un victoria trascendente por 10 puntos de diferencia 78 a 68.

Ganó Universitario, la serie se puso 2 a 2 y mañana se juega el quinto y definitivo partido, otra historia, en la que saldrá el “Monarca” del básquetbol Salteño 2010.

LUIS DÍAZ

1cEl argentino Ariel Blanc que cambió la cara de este Universitario ganador, que forzó un quinto partido final.


DETALLE

Gimnasio de Círculo Sportivo

Jueces: Marcelo Álvarez y Camilo Cunha (BIEN)

UNIVERSITARIO 78: Valentín Luzuriaga 14, Leonardo Félix 17, Ariel Blanc 15, Federico Scaparoni 10, Diego Cervieri 14 (INICIAL), Sebastián Artegoytia, Maru Matews, Leonel Goslino 8.

DT: Ricardo Corbella

CÍRCULO SPORTIVO 68: Renzo Giacometti 17, Walter Taure 8, Sebastián González 17, Carlos Etchenause 16, Eduardo Avellanal 4 (INICIAL), Fabrizio Silveira, Fernando Benítez 4, Marcelo Rosas 2, Renzo Grille, Adolfo Ascuy 1, Eduardo Martínez.

DT: Jorge Castagnaro

POR CUARTOS UNIVERSITARIO: P/C 21 – 14; S/C: 41 – 32; T/C: 62 – 52; FINAL 78 – 68

El mejor jugador de la cancha: Ariel Blanc

El mejor de Círculo Sportivo: Renzo Giacometti

PROXIMO PARTIDO

El quinto y último partido del play off final al mejor de cinco se juega mañana miércoles 8 de diciembre en gimnasio de Universitario. La Serie está 2 a 2, el que gana se queda con el título de Campeón Salteño de Básquetbol 2010.