Goleó y se metió en la final!

Copa Nacional de Clubes (OFI): Ferro Carril 4 – Río Negro (San José) 0

Ferro Carril ganó en forma contundente ayer por 4 a 0 al Río Negro de San José y se metió en la final de la 6ª Copa Nacional de Clubes organizada por OFI. Los dirigidos por Ramón Rivas jugaron un buen partido principalmente de los 20’ de la etapa inicial en adelante, destacándose en el juego Sebastián García que hizo un trabajo intachable en el fondo y de Fabricio Lairihoy en ofensiva, el “Cuervo” con su olfato goleador se anotó con dos goles en el partido de vuelta ante los maragatos.
LAIRIHOY CONTUNDENTE,
GARCÍA IMPASABLE
La primera parte arrancó algo imprecisa para Ferro, que no encontró la salida clara en lo minutos iniciales, fue ahí que el equipo cebrita obligado por el resultado de ida creó un par de chances que fueron bien controladas por Burgos. La primera a los 8’ un remate desde afuera de Negris bien atajado por el golero salteño abajo y la otra a los 9’ centro cerrado desde el corner que obligó a Burgos a despejar con los puños.
Poco a poco el elenco salteño fue tomando las riendas del juego, Di Nápoli se afirmó en el medio y Menoni junto a Iriarte comenzaron a gravitar en ofensiva.
Fue así que a los 27’ Lairihoy se llenó la boca de gol, luego de rematar por dos veces sobre el golero maragato que había tapado en la primera instancia. La jugada inicial fue de Iriarte por izquierda, el centro que derivó luego para Di Nápoli que remató frontal al arco y en el rebote Lairihoy no perdonó.
A los 30’ otra vez Lairihoy apareció para desnivelar en el arco visitante, Iriarte ganó en velocidad por izquierda, centro al área y el “Cuervo” facturó por segunda vez en la tarde.
Sobre los 34’ y con un Ferro jugado en ofensiva, Sebastián Silveira sacó un potente remate que dio de lleno en el horizontal.
Para cerrar una soberbia primera parte, Di Nápoli con un fuerte zapatazo desde afuera del área marcó el tercero para la “franja”, literalmente lo fusiló al golero Delgado que nada pudo hacer.
CABRERA SENTENCIÓ
LA HISTORIA
En el complemento Río Negro intentó alguna reacción pero no tuvo argumentos  para llevar real peligro sobre el arco de Burgos. A los 10’ Bauza ganó de cabeza en el área local pero la pelota se fue apneas arriba del horizontal.
A los 27’ Arciet fue mal abajo y el árbitro central Sosa no dudó en expulsarlo, la historia se hacía aún más cuesta arriba, en un partido a esa altura cerrado en tanto el trámite como en el marcador.
Silvestre a los 33’ de pelota quieta hizo suspirar a la tribuna España, su remate araño el palo izquierdo de Delgado.
Burgos tuvo una buena intervención ante Scott a los 37’, el maragato ingresó solo al área y el golero salteño le achicó bien el ángulo de remate para tapar y desviar la trayectoria de la pelota.
El juvenil Nicolás Cabrera selló la historia a los 44’, la jugada nació por derecha con Menoni que ganó en velocidad y el centro terminó en los pies de Cabrera que remató al fondo de la red. Finalmente el boleto a nombre de Ferro Carril tiene fecha y hora marcadas para la próxima estación, aunque esta vez será el final del largo viaje a nivel del interior.