Guarino-Beltramelli-Altamiranda y pendiente oposición desde la “A”

“B” y la “C” se potencian y Consejo pactó asamblea extraordinaria para decidir presidente y vice

Ayer a la noche en el Consejo Superior quedó marcada a fuego la división existente entre las divisionales “B” y “C” con respecto a la “A”, desde el momento que una mayoría de clubes que militan en los dos círculos menores, solicitaron el llamado a Asamblea Extraordinaria a los efectos de resolver la elección de presidente y vice. La nota de la “B” y de la “C” se ajusta a derecho, en función misma de los reglamentos que sustentan a la Liga Salteña de Fútbol.
Tal es así que se pactó esa instancia para el lunes de 2 de abril, tras levantarse el Cuarto Intermedio de la Asamblea Anual Ordinaria, que debe pronunciarse sobre cuestiones pendientes, como el Balance Anual.
LA DECISIÓN CONSUMADA
En la edición de la víspera de EL PUEBLO, el señalamiento con respecto a múltiples secuencias que se generaron la semana pasada, tanto a nivel de la “A”, como de la “B”-“C”. En este último caso, los dados sobre la mesa. La fórmula será compuesta por Juan Ramón Guarino y Marcelo Beltramelli. En tanto si venciese la misma en la asamblea, llegado el momento propondrán a MARIO ALTAMIRANDA para el ejercicio de la secretaría, actualmente uno de las funciones vacantes, tras la renuncia del Dr. Roberto Fioriti.
¿CUÁL FÓRMULA DE LA OPOSICIÓN?
Media hora, 20 a las 20.30′, los delegados permanecieron reunidos a puertas cerradas, a los efectos de prolongar determinados análisis. No hay dudas que se trata de una situación delicada y en esos términos la definió Roque Escobar desde la Mesa Provisoria.
El hecho es que desde los clubes de la “A” no se definió en términos absolutos la fórmula, habiéndose manejado una serie de nombres, pero la mayoría de ellos se fueron bajando. José Luis “Pipilo” de los Santos es de los que permanece vigente, como igualmente el de Juan Mainardi.
De lo que no hay dudas es que la grieta es visible, concreta, casi inapelable entre la “A” y la “B”-“C”. Estas dos últimas lanzaron unilateralmente la fórmula, despegándose del círculo superior.
Si ambas divisionales votan unitarias y desde todos los clubes habilitados, estarán superando a la “A”, por más que en este caso se pronuncien en una determinada fórmula.
“NUNCA ESTUVE EN LA ILEGALIDAD”
Desde Roque Escobar, al inicio mismo de la sesión del Consejo Superior, el apunte en voz alta, frente a determinados comentarios que surgieron desde algunas tiendas opuestas, por mencionarlo de alguna manera.
El presidente en ejercicio de la Liga, remarcó que todos los pasos que se han producido, tienen el amparo del reglamento y no hizo menos que enumerarlos.
“Frente a quienes afirman que hemos establecido cuestiones al margen de lo legal, digo que en lo personal nunca estuve en la ilegalidad. Voy a morir estando dentro de la ley” y evocó a quienes rigieron sus primeros andares en la Liga, como en los casos del Esc. Hugo D’Angelo, José Boada, Dr Rafael Burutarán, Ariel Balbela y Julio César “Chato” González.
CHANÁ PIDIÓ 25 MIL PESOS
La nota remitida por el Club Atlético Chaná. Solicitó un préstamo de 25 mil pesos a la Liga, a ser descontado de las recaudaciones.
El monto pretende contemplar todo lo relativo al tejido perimetral.
Será el nuevo Cuerpo de Neutrales, ya entonces con el tesorero en funciones, quien resolverá sobre tal solicitud. En tanto Santa Rosa anunció que será local en el Parque Humberto Forti, tras arribar a un acuerdo con Chaná.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...