Hasta la próxima

F1: Webber ganó última carrera

D8Mark Webber se quedó con el triunfo en el Gran Premio de Interlagos, disputado este domingo en Brasil. El piloto de Red Bull conquistó la última prueba de la temporada, y lo acompañaron en el podio el campeón adelantadísimo Sebastian Vettel y Jenson Button.

Webber fue el más rápido y se quedó así con la última cita de la temporada. Con un tiempo de poco más de una hora y media, el piloto de Red Bull se subió a lo más alto del podio del Gran Premio de Interlagos para cerrar la temporada con una sonrisa y para confirmar la supremacía de su escudería, que obtuvo el 1-2.  Es que el campeón adelantado Sebastian Vettel volvió a trepar a un podio, aunque esta vez en segundo lugar, pocos segundos por detrás de su compañero. El tercer lugar en la clasificación final de la última carrera de 2011 fue para Jenson Button, de McLaren.

El australiano no pudo conquistar un triunfo durante todo el año, y terminó celebrando al final de la prueba, beneficiado por algunos problemas que persiguieron al campeón, quien salió desde la ‘pole’ pero no logró sostener la posición de privilegio por algunos desperfectos en la caja de cambios.

Sacando ventaja, se acomodó en la delantera y la mantuvo hasta el final, superando al alemán y al inglés, quien finalmente termina la temporada como vicecampeón, por encima de Fernando Alonso, cuarto en esta oportunidad, y de Lewis Hamilton, quien debió abandonar la carrera por problemas con su coche.

Los otros pilotos que se ubicaron en zona de sumar puntos fueron el local Felipe Masa, Adrián Sutil -quien sorprendió con una sexta posición-, Nico Rosberg, Paul di Resta, Kamui Kobayashi y Vitaly Petrov. De esta manera termina la temporada 2011, que tuvo a su campeón en pilotos (Vettel) y en escudería (Red Bull) de manera muy adelantada, lo que le quitó condimento a las últimas citas. Nuevamente el alemán y su equipo dieron cátedra y aplastaron a la competencia, que nada pudo hacer para evitar su consagración.

Fuente: Montevideo Portal