Héctor Nogueira (Presidente del CODECAM Nacional) El domingo comienza la temporada en Melo

La temporada del CODECAM (ciclismo infantil y juvenil) estará comenzando el próximo domingo 2 de mayo en la ciudad de Melo (Cerro Largo). Vale recordar que Salto será sede de la 3ª fecha el domingo 20 de junio. Salto contará con un buen número de competidores representados por el Club Salto Nuevo y la Federación de Salto.
EL PUEBLO dialogó con el presidente del CODECAM Nacional, el salteño Héctor “Manolo” Nogueira, quien hizo referencia al inicio de la actividad oficial para esta temporada.
-¿El domingo arranca la actividad 2010?
“Sí, el domingo 2 de mayo estaremos comenzando una nueva temporada en la ciudad de Melo con el inicio del Campeonato Regularidad del CODECAM Nacional, esperemos tener una buena temporada”.
-¿Cuántas fechas tendrá la temporada?
“Este año va a contar con 9 fechas de las cuales la tercera se llevará a cabo en Salto, el calendario marca que el cierre este año será en Montevideo”.
-¿Cuántos chicos compiten en el CODECAM en todo el país?
“Son unos 150 chicos o un poco más que compiten representando a cada una de sus Federaciones, en cuanto a las categorías van desde los 6 hasta los 16 años”. “Este año al igual que el año pasado vamos a incluir a los Junior (categoría que se integra con jóvenes de 17 y 18 años)”.
-¿Cómo se financia la actividad?
“Es una actividad muy sacrificada ya que la mayoría de los costos los debemos de cubrir nosotros, van del bolsillo nuestro y otra parte sale de algunos colaboradores que siempre están dando una mano para costear el tema transporte principalmente”.
-¿Dónde se realizarán los torneos de pista y ruta?
“Los torneos Nacionales de Pista y de Ruta se van a realizar en el mes de octubre en Montevideo, aprovechando la pista del velódromo para la primera actividad”.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...