Hoy desde las 20 horas se reunen el Cuerpo de Neutrales y los delegados de las seis instituciones locales Noche de asamblea del Básquetbol salteño

Se llevará a cabo esta noche, a partir de la hora 20.00, en el local de la Liga Salteña de Básquetbol, la Asamblea Anual Ordinaria. Tal cuál lo veníamos informando, y como quedó convenido desde el pasado viernes, cuando se llevara a cabo la primera reunión del Consejo Superior en este año 2010, entre el actual Cuerpo de Neutrales, y los delegados de las seis instituciones de nuestro medio, esta noche se procederá a realizar la Asamblea, donde se deberá aprobar la Memoria, y Balance anterior, y se procederá a elegir a las nuevas autoridades para la próxima temporada.
La entrega de Memoria y Balance anual ya se realizó el pasado viernes a los delegados de los clubes, con la intención de que estos procedieran a su entrega a sus respectivas directivas para su posterior análisis.
n
Todo hace indicar que
Alejandro Menoni será
el nuevo presidente.
Es otro de los temas que ya hemos venido manejando, y que también se a tratado en la interna de la L.S.B, Incluso ya desde el cierre de la temporada anterior, cuando ya se manejaba la posibilidad de que para esta temporada Alejandro Menoni ocupara el cargo de presidente, ya que el propio Roberto Sevrini, actual presidente, veía con buenos ojos que los cargos se fueran rotando, en lo que hace referencia a todos los integrantes del Cuerpo de Neutrales. Otro de los aspectos positivos, sin dudas será el que tiene que ver con la continuidad de la totalidad de los integrantes de dicho Cuerpo, o sea que Roberto Sevrini, Alejandro Menoni, Dr. Lauro Ambrosoni, Dr. Gustavo Silva y Rosas, serán nuevamente las personas que se encarguen de los destinos del básquetbol salteño, conjuntamente con las seis instituciones de nuestro medio como lo son Atlético Juventus, C. A. Universitario, Círculo Sportivo, Ferro Carril, Nacional, y Salto Uruguay.
n
Copa Nacional de
Selecciones, la semana entrante sería presentado el proyecto en Salto.
Para la semana próxima, y seguramente ya con el flamante Cuerpo de Neutrales trabajando, se espera la llegada de Enrique Belo, encargado de Marketing de la Federación Uruguaya de Básquetbol, y uno de organizadores de dicho evento, con el fin de presentar oficialmente el proyecto de la Copa Nacional de Selecciones en la L.S.B.
Como se sabe, este campeonato se estaría disputando entre los meses de Abril, hasta Agosto de 2010, y contará con la participación de varias selecciones a nivel nacional. La idea del proyecto original es que se juegue cada 15 días en distintas sedes, y los planteles seleccionados de cada departamento podrán contar con 4 fichas mayores, y 6 Sub 23, los cuales podrán ser cambiados, (previa presentación de lista de buena fe), en cada uno de los compromisos de cada selección.
n
Salto escuchará la
propuesta…
y luego decidirá.
En lo que hace referencia a Salto, incluso es un tema que ya había sido abordado por El Pueblo con el propio presidente Sevrini días atrás, y este nos comentaba de que hasta el momento la L.S.B no había recibido ninguna comunicación oficial al respecto. Ahora ya se sabe que el Sr. Belo estaría llegando a nuestra ciudad en los próximos días para presentar el proyecto en el ámbito que corresponde. Por lo pronto el mismo será escuchado por los Neutrales, seguramente también estarán presentes los delegados y/o directivos de las instituciones, para luego estudiar el tema, y tomar una resolución definitiva en cuanto será la participación, o no, de nuestro representativo en el torneo.