Hubo incidentes, tres jóvenes heridos de bala

Como es habitual en cada 28 de septiembre, los hinchas mirasoles acompañan el viaje del ferrocarril de la Estación Central al Barrio Peñarol. El mirasol celebró ayer miércoles sus 125 años de vida y como ya es una tradición, los fanáticos acompañan el viaje del ferrocarril de la Estación Central al Barrio Peñarol. Padres, niños, banderas, camisetas e incluso la maqueta del Estadio Campeón del Siglo, son algunos de los íconos aurinegros que aparecen en esta jornada.
NO TODO FUERON
ROSAS HERIDOS DE
BALA EN SANTA LUCÍA
Durante los festejos por el 125º aniversario del Club Atlético Peñarol en Santa Lucía, tres jóvenes resultaron heridos de bala y tuvieron que ser internados en diferentes centros de salud. Las víctimas, dos jóvenes de 19 años y otro de 22, se encontraban en la plaza Santa Lucía junto a decenas de personas (entre 50 y 70) festejando el aniversario del club, cuando comenzaron a oírse disparos y recibieron los impactos.
El que tiene su salud más comprometida es S.E.C., de 19 años, quien recibió varios impactos en su cuerpo y fue trasladado al hospital Pasteur, en Montevideo.
H.F.C., también de 19, recibió un balazo en la zona lumbar y fue internado en el sanatorio Comeca de Canelones; mientras que R.G.F de 22, fue baleado en la rodilla y enviado al hospital de Las Piedras, según informaron desde la Jefatura de Policía .
Dos videos difundidos por Subrayado muestran a un grupo de 13 personas, vestidos con camperas azules, aproximarse a la plaza, efectuar varios disparos y salir corriendo.
Consultada la Jefatura de Canelones si los autores de los disparos eran personas identificadas con el Club Nacional de Football, informó que todavía se estaba trabajando para descubrir sus identidades.
TRIFULCAS
EN MONTEVIDEO
Los festejos de los hinchas aurinegros en Montevideo se llevaron a cabo en la rambla República del Perú y avenida Brasil, y en el correr de la celebración se produjeron destrozos en edificios y locales comerciales de la zona.
Según informó el Ministerio del Interior en un comunicado, se produjo una “trifulca entre los mismos parciales”, lo que derivó en pedradas contra vidrieras y robos en los locales.
La Policía intervino y los hinchas se dispersaron en dos direcciones. Fueron detenidas 19 personas, 14 mayores y 5 menores de edad. Además se incautaron algunos de los objetos robados.
Participaron del operativo 110 efectivos entre el Centro y Parque Batlle, mientras que otros 40 policías estuvieron presentes en otros puntos por un posible corrimiento de incidentes.
Se realizaron seis denuncias de hurto, 14 denuncias de daños y dos de rapiñas.







Recepción de Avisos Clasificados