Huracán no participa de torneo de clubes

PUEBLO LAVALLEJA. – Por Yamandú Leal.
-Huracán no va a participar en el torneo de clubes campeones.
Quedó atrás el torneo salteño de la liga “Juan Antonio Lavalleja” y como es de público conocimiento, el campeón fue Huracán al superar a Talitas en la final mediante tiros penales luego de empatar sin goles en el tiempo reglamentario del encuentro.
EL FUTURO
Sobre futuras o posibles competencias para el equipo campeón, hoy podemos asegurar que Huracán no va a participar del torneo de clubes campeones de OFI que estaría comenzando a mediados del año próximo según los detalles que en su momento difundió la Organización del fútbol regional.
Lógicamente que las razones son netamente económicas ya que participar de este campeonato para un club de nuestra zona, se hace casi un imposible el estar jugando este importante campeonato.
Por otro lado y por razones lógicas, los planteles de nuestro equipos son reducidos por lo que no se puede hacer frente al torneo de nuestra Liga y lo que proponga la OFI ya que estarán ambos torneos en plena competencia.
NO SE PUEDE
Por todo esto, no se puede tener la ilusión de alcanzar un objetivo si no se tienen refuerzos de otros equipos que conforman nuestra Liga “Juan Antonio Lavalleja” por lo que se hace muy, pero muy difícil el poder enfrentar con ciertas posibilidades de éxito a equipos mejor integrados y mejor preparados en la parte física, sin duda que son rivales de otro nivel.
¿PRESTAR JUGADORES?
Ahora bien, si los equipos contrarios de la liga nuestra se vienen a prestar jugadores, lo que hoy afirmamos aquí no sería un imposible. Pero también y a través de la dirección de deportes de la Intendencia de Salto, se tendría que lograr alguna colaboración material, lo que hoy se palpa en filas del equipo campeón, no sería una quimera.
Como decimos líneas arriba, un equipo de nuestra Liga no puede jugar el sábado por el torneo de OFI y el domingo por el torneo local. Es demasiado esfuerzo para un equipo de “tierra adentro” y además, el esfuerzo físico para los jugadores como lo es el afrontar dos torneos en forma simultanea.
LA EXPERIENCIA
Por aquí tenemos la reciente experiencia de San José en el torneo de clubes anterior. Fue a jugar sin refuerzos y no acumuló un solo punto en todo el campeonato. En otra temporada anterior, su pasaje por este torneo fue decorosa ya que hubo equipos que prestaron jugadores para el equipo “auriazul” y la verdad que en varios encuentro dejó bien en alto los prestigios de nuestro fútbol. Este último año fue a jugar con su plantel, nadie cedió jugadores y los resultados están a la vista.
¿Y LA SELECCIÓN?
Por otro lado hay ciertas esperanzas de que si vuelva a disputar el torneo de selecciones a nivel de juveniles y mayores y donde la “celeste” fue campeón en ambas categorías.
Para próximas notas pueden surgir novedades. Prometemos buscar la información con autoridades del club y sobre la selección con el presidente de la Liga, Sr. Eduardo De Cuadro el que en nota anterior que le hicimos y que se publicó en EL PUEBLO, el presidente nos dijo que había grandes posibilidades de que la Liga participara una vez más de tan importante evento. Hablaremos con el presidente para saber como están las cosas en este sentido.