Impresionante y monumental recibimiento de Salto a su ídolo

Impresionante y monumental recibimiento de Salto a su ídolo

A noche a las 20.15 horas llegó Edinson Cavan al Club Salto Uruguay, con un gran dispositivo de seguridad. La caravana que lo acompañó desde Cuatro Bocas –La Gaviota- a la hora 17.00. Más de tres horas llevó el recorrido,  la caravana avanzaba muy lentamente, deteniéndose por momentos ante una multitud que se volcó a las calles para recibirlo y darle muestras de afecto y cariño, era el ídolo que venía luego de haber participado en el mundial de Sudáfrica en el cual Uruguay logró un honroso cuarto puesto, siendo el país americano mejor posicionado.

UNA MULTITUD ESPERABA DESDE LA TARDE

Desde las  16.00 hs ya había gente reunida frente al Club Salto Uruguay, lugar donde se homenajearía a los ilustres  Salteños Edinson Cavani y Luis Suárez.

Poco a poco se fueron sumando, con una particularidad, más del 90% de los allí presentes eran jóvenes. Todo era alegría, el equipo de amplificación animaba a la multitud con músicas del Mundial de Sudáfrica y las conocidas dedicadas a las hazañas celestes. Así fue pasando el tiempo y a las 20 hs se divisó al ómnibus que transportaba a Edinson Cavan que giró hacia la calle Zorrilla, lugar de ingreso al gimnasio albiceleste, por donde ingresó el futbolista y la comitiva que lo acompañaba.

EL INGRESO Y LA LOCURA

Luego de una espera de 10 minutos, el ídolo subía al primer piso y se dirigía al balcón para saludar a su pueblo, fue una locura total. Lo acompañaban sus familiares y autoridades del departamento, encabezado por el Intendente Germán Coutinho-

LAS PALABRAS DEL

INTENDENTE

El intendente Germán Coutinho en nombre del pueblo de Salto entregó a Edinson Cavani y a Luis Suárez (representado por su padre),  una plaqueta y banderas del Departamento de Salto. Se hizo saber que Luis Suárez no había venido porque había viajado a España, lugar donde se encuentra su esposa, la que está en fecha de nacimiento de su hijo.

EL ORGULLO DE SER

SALTEÑO

Finalmente Edinson Cavani se dirigió a la multitud, expresando que era orgulloso de ser uruguayo pero también de ser salteño.

Luego de saludar y firmar varios autógrafos se retiró a la planta alta, junto a sus familiares, lugar donde no pudieron acceder los periodistas.

SIN CONFERENCIA

DE PRENSA

A primera hora se manejó que luego de saludar al público Edinson Cavani recibiría a los medios de prensa, pero no fue así. Sobre el final se confirmó que la misma fue suspendida.

CON TOTAL NORMALIDAD

Poco a poco la multitud se fue dispersando con total normalidad, fue una fiesta brillante, un  merecido reconocimiento del pueblo de Salto a sus ídolos, Edinson Cavani y Luis Suárez.