Ismael Ferreira y Silvio Musetti con EL PUEBLO Unión Moto Club Salto y la temporada 2010

EL PUEBLO dialogó con Ismael Ferreira y Silvio Musetti, presidente y secretario de la Unión Moto Club Salto. La institución esta de asamblea esta noche en Ferro Carril y entre los temas a tratar será la pista el central debido a que se debe conseguir un terreno adecuado para poder construir la misma y así presentarla ante la FUM para que sea habilitada para las competencias oficiales.
ISMAEL FERREIRA
(PRESIDENTE DE LA
UNIÓN MOTO CLUB)
La búsqueda del predio adecuado para la pista.
“Prácticamente tenemos un predio en vista muy cercano al que estaba ubicado la pista el año pasado en la zona del Bay Pass.
Fue una larga búsqueda ya que hemos venido trillando varios predios pero no es fácil encontrar en Salto un terreno que reúna todas las condiciones. Acá hay que encontrar uno que tenga buen acceso y que el terreno tenga tierra por que la mayoría tiene pedregullo y arena y eso no sirve.
En este predio que estamos conversando para ver si podemos realizar la pista allí, debemos primero limpiarlo para luego ver que terreno tiene pero por lo visto creemos que puede andar, además tiene una entrada sola y eso es importante.
SILVIO MUSETTI
(SECRETARIO DE LA
UNIÓN MOTO CLUB
SALTO)
“Hoy miércoles 23 de febrero es la primera asamblea a las 20 horas el primer llamado y a las 21 horas el segundo en el Club Ferro Carril, por ahora contamos con pocos socios pero esperamos en este segundo año que se sumen algunos más”.
“Tampoco hemos una campaña de socios por que con el problema de la pista y al no tener nada para ofrecerles decidimos no hacerla.
Pero si este año logramos contar con la pista podemos lograr ofrecerles a los muchachos un lugar donde puedan ir a practicar”.
“En la asamblea vamos a informar la situación de la institución, como nos fue en las carreras el año pasado y ponerlos al tanto a ellos y a la sociedad con el tema de la pista que esperemos resolverlo a la brevedad”.
“La urgencia de contar con la pista es debido a que debemos cerrar el calendario 2010 de competencias organizadas por la Federación Uruguaya de Motociclismo que estaría comenzando en el mes de abril. Es lógico que no podemos pedir fechas si no tenemos una pista en condiciones y autorizada por la propia FUM”. “Nosotros pretendemos contar con dos fechas pero para eso en estas horas deberemos confirmar la pista no queda otra”.
JOSE LUIS TORIANI