¡La celeste “naranjera”!

¡La celeste “naranjera”!

Venezuela se fue agobiado y maltrecho, frente al Uruguay de la lección terminante en la mágica recta final, con Suárez y Cavani otra vez, socios del desequilibrio letal: 3 a 0

Todos los vimos.
Y vimos lo que fue.
El Uruguay a media luz en la primera media hora del partido, a tal punto que Venezuela fue querendón en el fin y perforó por lo menos tres veces el fondo charrúa. Las situaciones de gol se sucedieron sobre la guarida de Fernado Muslera y solo aisladamente, la selección oriental localizó respuesta ofensiva.
Lo gratificante es que a pesar de los disloques estructurales, Uruguay se fue al descanso con el 1 a 0 en el bolsillo.
Cuando el salteño Luis Suárez ganó la cuerda por zurda, avistando el medio del área para quien arribaba en expedición ofensiva. Y entonces, ahí estaba el sanducero Lodeiro, receptor del centro.
La “palomita” con arte incluido sobre el vertical izquierdo del arco del venezolano, para que el 1 a 0 se decretase.
Una manera de aliviar el peso de la mochila.
LA RAZÓN DE DECIDIR
En esos casos no se trata de salteñismos sin más vuelta, pero lo cierto es que el aporte de Luis Suárez y Edinson Cavani, resultó tan exultante como factor de desequilibrio potencial.
Antes del primer minuto de la recta complementaria, Edinson golpeó bárbaro esa pelota, para colocarla cruzada y lejos de la reacción del golero visitante. Hasta que llegaría el tercero. Cosa de “naranjeros” en dimensión superlativa otra vez. Taco de Luis, habilitación a Cavani y el delantero del PSG francés, para romper las piolas rivales.
Una manifestación casi demoníaca, cuando los dos amantes del gol, destierran dudas y maltrechan oposiciones a punta de clase y eficacia.
LA PLETÓRICA VALIDEZ
Venezuela se quedó mudo. Sitiado. Con el alma inerte, frente a un Uruguay vital siempre, en esos últimos 45′ memorables otra vez, que incluyeron el aporte de Gastón Silva, no solo como dique de contención, sino atreviéndose en enlaces de llegada,
Uruguay agobió. Expuso la verdad de un fútbol que no vaciló cuando no debía vacilar. Los 19 puntos en la tabla. Cavani quedándose en la cima de los goleadores con 7, Suárez sin marcar pero ofreciendo la receta de su validez pletórica. Al fin de cuentas, la celeste “naranjera” valió la pena otra vez. ¡seguro que valió la pena otra vez!

Así pasó

Campo de juego: Estadio Centenario. Público: 47.000 personas. Partido enmarcado en la zona de clasificación de Sud América, para el Campeonato Mundial de Rusia 2018. Novena fecha de la primera rueda.
Juez: Raúl Orozco. Líneas: Juan Pablo Montaño y José Alberto Antelo (terna de Bolvia).
URUGUAY (3)- Fernando Muslera, Mathías Corujo, Sebastián Coates, Diego Godín, Gastón Silva (88′ Álvaro Pereira), Carlos Sánchez, Egidio Arévalo Ríos, Cristian Rodríguez (80′ Diego Laxalt), Nicolás Lodeiro (66′ Matías Vecino), Edinson Cavani y Luis Suárez. Director técnico: Oscar Tabárez.
VENEZUELA (O)- Daniel Hernández, Alexander González, Oswaldo Vizcarrondo, Wilker Ángel, Mikel Villanueva, Juan Pablo Añor (65′ José Manuel Velásquez), Tomás Rincón, Arquímides Figuera (81′ Rómulo Otero), Alejandro Guerra, Adalberto Peñaranda (61′ Josef Martínez) y Salomón Rondón. Director técnico: Rafael Dudamel.
GOLES: 28′ Nicolás Lodeiro (U), 46′ y 78′ Edinson Cavani (U).
Expulsado: 64′ Oswaldo Vizcarrondo (V).
LA FECHA QUE VENDRÁ. DÉCIMA FECHA
MARTES 11 DE OCTUBRE DE 2016
Bolivia-Ecuador (17:00), Colombia-Uruguay (17:30), Chile-Perú (20:30), Argentina-Paraguay (20:30), Venezuela-Brasil (21:30).