La Divisional «A» finaliza el Clausura Sabremos cumplir

Esta tarde se jugará la última fecha del Campeonato Clausura de la divisional “A”, la misma no revierte ninguna importancia, ya todo está resuelto.
Para la liguilla recordemos que ya tienen los boletos asegurados: Nacional, Salto Uruguay, Ferro Carril y Universitario. Los cuatro reservaran jugadores claves para esa definición.
En tanto, en la zona del descenso, la temporada le jugó una mala pasada a Barcelona y Salto Nuevo, que por sus bajos rendimientos no pudieron mantener la categoría y militarán el año que vienen en el fútbol de ascenso.
Algo para puntualizar en estos dos casos: Barcelona tuvo su primera experiencia  en la “A”, por primera vez en la historia el azulgrana se metió entre los mejores del fútbol naranjero y por lado esta el caso Salto Nuevo, que pasó de ser liguillero el año pasado a esta realidad cruda de bajar sin más remedio.
UN CLÁSICO DE BARRIO LEJOS Y CON POCO SABOR
Mala suerte. Cuántas veces en los últimos años Salto Nuevo y Ceibal, han jugado sin trascender?. Ocurre que la realidad es esta: Salto Nuevo descendido y Ceibal al margen de la liguilla, tal como sucedió en la temporada anterior. Juegan por jugar y lejos del barrio, en cancha de Nacional. Cuál es la motivación de Ceibal y Salto Nuevo?… definitivamente ninguna!. Será pues un partido sin sabores, en donde uno y otro ya tiene sellada su suerte esta temporada.
La “A” juega por jugar, por cumplir el calendario, ni un solo partido reviste trascendencia y eso sin dudas se verá reflejado en las recaudaciones de cada uno de los escenarios.
River Plate-Universitario, Saladero-Salto Uruguay, Chaná-Barcelona, Nacional-Gladiador, Ceibal-Salto Nuevo y Deportivo Artigas-Ferro, todos por cumplir con el calendario.
LA HORA DE LOS CAMBIOS
Los cuatro finalistas van a preservarán sus principales piezas, salvo algunas excepciones. Si de los restantes equipos se trata, las modificaciones serán concretas, porque en algunos casos, dejaron de entrenar. Así de simple.
Es la hora de variar. La hora de jugar por jugar. Simplemente contemplar el calendario. Nada más que eso. Mientras Ceibal y Salto Nuevo enfrentados en la última fecha, y con las ilusiones vacías.