La Escuela de Jueces se volvió un fracaso: ¡solo 7 terminaron!

El informe de Jean Martínez y Federico Margall, los dos instructores de la Organización del Fútbol del Interior, al frente de la Escuela de Jueces, plantearon una reflexión final más allá del informe. Resulta ser de acuerdo al contenido de la nota elevada al Consejo Superior de la Liga, que los aspirantes fueron limitados en número, y solamente siete (7) llegaron al final del ciclo. Pero tanto Jean como Federico, no ocultan un hecho para nada tangencial y en todo caso sustantivo: de los 7, ninguno parece alcanzar posibilidades de trascendencia futura. A todos los comparecientes en el Consejo, les quedó la comprobada resignación del fracaso de la Escuela como ámbito de motivación para futuros árbitros de fútbol. Ser parte de una terna, no parece ser parte de una tentación y a la rúbrica de los hechos, habría que limitarse.
EL FÚTBOL MAS TEMPRANO
Para tener en cuenta. La delegación de Salto Uruguay (Roque Escobar), lo propuso y por unanimidad surgió la respuesta afirmativa. Desde el próximo domingo, se atrasa el inicio de los partidos, teniendo en cuenta el cambio en el uso horario. Los juegos de la “B” desde las 15 horas y la “A” a partir de las 17. En tanto, el sábado de la semana siguiente, se altera también el horario de los partidos de Sub 21: a las 15 y a las 17 horas. Las sesiones de la Liga con el mismo horario: 20.30’. Salto Uruguay propuso las 21 horas. Claramente: Roque Escobar llegó a la Liga con ánimo…”atrasador”.
EN EL TIEMPO SUB 21
La fecha que pasó en Sub 21. A saber: Universitario 3 Ceibal 2, Nacional 3 Salto Uruguay 1, River Plate 2 Barcelona 0, Salto Nuevo 2 Deportivo Artigas 1, Ferro Carril 4 Chaná 0, Gladiador 1 Saladero 0. El sábado próximo, para que la Sub 21 en la “A” afronte la novena fecha. Al detalle. Parque Luis T. Merazzi: Barcelona vs Nacional; Salto Nuevo vs Ferro Carril. Cancha de Universitario: Chaná vs Gladiador; Saladero vs Universitario. Parque Carlos Ambrosoni: Salto Uruguay vs Deportivo Artigas; Ceibal vs River Plate.
ELLOS, LOS PENADOS
Desde el Tribunal, estos pronunciamientos: Cristian Lentinelli (Barcelona) 1, David Fernández (Barcelona) 3, Martín Fraga (River Plate) 1, Facundo Sagradini (River Plate) 1, Oscar González (Ceibal) 1. Con destino al Tribunal, los tres expulsados en la fecha que pasó: Delio Martínez (Barcelona), Shubert Pereira (Barcelona) y Gonzalo Presentado (Deportivo Artigas).







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...