La historia de una brillante clasificación

Salto Senior en Mercedes

Mercedes. Colaboración de Enrique Tourn. Una vez más acompañamos a una selección de la Liga Senior que participa en torneos de la zona Litoral. Esta fue a Mercedes ya que todos saben, que la ausencia de Paysandú obligó a “mover” las piezas y Salto que en principio jugaba en Vichadero, terminó jugando en la Serie disputada en Mercedes. Jugó, la ganó, volvió con un hermoso Trofeo y ahora espera por Rivera para definir el título de mejor en la Región.

10

La delegación de Salto antes de viajar a Mercedes.

LA PRIMERA NOCHE

Había que estar el día viernes en Mercedes para compartir una cena de camaradería con las otras delegaciones. La misma se cumplió en el salón principal del club Bristol y participaron autoridades departamentales con el Intendente Alfredo Besozzi a la cabeza. Al concluir la cena se intercambiaron presentes.

CASI IMPOSIBLE

Transitar por la ruta 24 debido al intenso tránsito de camiones con madera que tiene destino la planta de Botnia. Incluso en varios pasajes están mejorando la ruta y habilitan media calzada. Puedes llegar a ciertos parajes y tener que esperar varios minutos ya que hay media calzada y del otro lado viene una caravana de camiones que en algunos casos se pueden contabilizar en una veintena. Muy cerca de la hora fijada para el primer encuentro arribamos al Parque Bristol para ver el encuentro Mercedes- Tacuarembó. Luego del encuentro fuimos a instalarnos en el Batallón “Asencio” donde nos atendieron como si estuviéramos en nuestras casas

AQUÍ EN MERCEDES

En consulta con colegas de Diario ACCIÓN nos informaron que en Mercedes hay 10 clubes en la “A” y 8 en la “B”. La divisional menor juega los sábados a la tarde y la mayor el domingo. En ambos casos hacen dos partidos por cancha y el que queda solo ya que se utilizan tres, pone un preliminar de juveniles. El valor de la entrada es de $ 60 pesos y de $ 40 para la divisional “B”. En el Senior hay 11 equipos.

LITORALES ERAN

LOS DE ANTES

Un encuentro fortuito con Jorge Alvez en el Koster antes del último encuentro de la ronda Senior, uno de los grandes árbitros que tuvo el fútbol del litoral. Coincide con varios en que torneos del Litoral eran los de antes cuando todo un pueblo se movilizaba tras su selección. Hoy este torneo de OFI no le interesa a nadie. Mandó un gran saludo para varios amigos que tIene en Salto y comenzó a nombrar a Rubén Grassi, “Kolilo” Maidana, Sofildo Piñeiro, Cavani, Julio Luccini y siguió con otros nombres.

QUE PASO EN SALTO?

Era la pregunta que esperábamos y el primero que la lanzó fue Toneguzzo el presidente de la Liga de fútbol de Mercedes. Tuvimos que pensar la respuesta para no dejar mal parada a la Liga sobre su ausencia del próximo torneo de OFI. Terminó con un “aquí estábamos esperando que hacían ustedes para tomar igual determinación”

LA HISTORIA DISTINTA

-Vale reiterar resultados. Viernes. Mercedes (3) Tacua-rembó (3). Sábado: SALTO (2) Tacuarembó (2) goles de Barberá y Salatti. SALTO (3) Mercedes (1) Goles del Loly Da Rosa, Sosa y Marcelo Da Silva.

-De ida nos perdimos y cuando quisimos acordar estábamos entrando en Fray Bentos, casi en el puente internacional que lleva a Gualeguaychú. Media vuelta y a desandar los casi 10 kms que unen Fray Bentos con la Ruta que realmente lleva a Mercedes.

-Sábado a la mañana muy temprano, el mate y termo en manos de varios. Por ahí apareció Salatti y se sentó en una cucheta a esperar el agua caliente. De inmediato sentimos un ruido, era la cama donde se había sentado el ex jugador de San Eugenio. Poco menos que la desarmó ante la risa general.

-Es de imaginar que el sábado a la noche, todos estaban pendientes de lo que sucedía en el fútbol de Salto. Celular mediante, desde Salto se nos mantuvo informado de todo lo que ocurría en el Estadio. Festejos y alegría de varios que apostaban por Gladiador.

-Para finalizar queremos destacar que la delegación de Salto durante su estadía en Mercedes vistió buzos blancos con la leyenda en la espalda de “Salto Senior 2011”. Tacuarembó y el locatario también vistieron buzos azules el local y celeste la gente de la tierra de Carlos Gardel.







El tiempo

Ediciones anteriores

octubre 2018
L M X J V S D
« sep    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

  • Otras Noticias...