La invitación Sergio Santín: el “Bujía” Nieto al entrenamiento de Vélez!

Hablamos días pasados con el “Bocha” Santín y me hizo la invitación para ir a Buenos Aires y ver en directo los entrenamientos de Vélez Sarsfield. Buscaré la ocasión, pero seguro que voy a ir. Por aquello de que siempre se aprende y siempre es posible incorporar algún conocimiento más”.
Del diálogo de EL PUEBLO con Alcides Edgardo Nieto, una novedad sobre la mesa: en días más, el “Bujía” apronta el bolso, cruza el charco y desembarcará en el estadio José Amalfitani de Vélez Sars-field, a los efectos de presenciar en directo las prácticas que desarrolle el equipo de Liniers, actual Campeón del fútbol argentino, luego de su consagración en el Clausura. Vélez tiene la orientación técnica de Ricardo Gareca y dos ayudantes de campo: José “Turo” Flores y el salteño Sergio Rodolfo Santín.
UNA CUESTION
DE TIEMPO
Y LA PASIÓN
POR EL FÚTBOL
No es menos cierto que los afectos de Nieto y el “Bocha” nacieron a principio de los 70, cuando compartieron la Escuela de Baby Fútbol de Universitario con el Prof. Harley Lizcano en la tutela, para luego los dos llegar al plantel de Primera, al mismo que no le faltaron algunas sumas salientes como las de Luis Arzaguet, Jorge Correa, Juan Carlos y Carlos Alberto Da Rosa entre otros. “La amistad se prolonga y esto del “Bocha” es parte de aquello.
El vínculo nunca se interrumpió y uno siempre lo que él fue haciendo en el fútbol desde que se integró al fútbol colombiano en calidad de jugador. Hablaré en Nacional y en el laburo, porque creo que es una experiencia que valdrá la pena vivir.
Vélez es una de las instituciones modelos y en lo futbolístico, no por nada llegó a campeón.
Comprobar cómo practica, como no me va a servir como enseñanza?. Espero ese momento”.
Alcides Edgardo Nieto a Buenos Aires.
Allá, donde el rey del fútbol de AFA adiestra y se regula, desde su alma de campeón