La locura del gol

En la presente temporada, Suárez lleva 16 goles y cuatro asistencias en los 16 partidos que ha jugado. En la anterior, su primera con el Barcelona, anotó 25 goles y dio 15 asistencias en 42 partidos, año que comenzó condicionado por la sanción que le había impuesto la FIFA tras su mordisco en la Copa del Mundo de Brasil 2014.
¿Delantero total?
“Tiene todos los registros de un delantero. Antes de venir al Barça ya dije que puede jugar en cualquier grande del mundo”, dijo su compatriota y capitán de la selección uruguaya, Diego Godín en el programa “Fiebre Maldini”, de Canal+, en España. Y es que Suárez parece tener un gran repertorio de opciones con el fin último de mandar el balón al fondo de la portería. Puede jugar tratando de ganarle la espalda a la línea defensiva del rival, o de espaldas a la portería para dar una asistencia como la vaselina que le dio a Lionel Messi para su primer gol. Pero también es capaz de definir con un toque en el área pequeña o hacer un túnel en carrera para colocar el balón en la escuadra como sucedió contra el París Saint-Germain en la Liga de Campeones de la pasada temporada.
Los dos goles de túnel de Suárez: la “humillación” de la que no para de hablar el mundo del fútbol
Su versión parece ser la evolución más moderna del antiguo número 9, una especie de jugador que había quedado a la sombra de los impresionantes registros goleadores de Messi y Cristiano Ronaldo, dos delanteros que han jugado la mayor parte de sus carreras pegados a la banda pero con la libertad de llegar al área. Con su llegada al Barcelona, después de registrar 31 goles en una fantástica temporada con el Liverpool, Suárez le brindó al conjunto azulgrana un nuevo estilo de juego, más directo y vertical, del cual salieron beneficiados el propio Messi y el brasileño Neymar.
Entre los tres, tridente al que bautizaron en España MSN, batieron el récord goleador de una temporada al anotar 122 tantos y ganando los títulos de la Liga española, la Champions y la Copa del Rey. “Somos jugadores que estamos por el bien del equipo y no por el individual. Somos conscientes de que Leo es el mejor. Es una alegría que esté de vuelta”, dijo Suárez tras el encuentro frente a la Roma, un partido que calificó de “perfecto, completo”.