- Diario El Pueblo - http://www.diarioelpueblo.com.uy -

La mítica plaza Nº 1: 7.000 usuarios por semana «El único espacio público para hacer deportes»

El prof. Gerardo Henig es el Director de la Plaza de Deportes Nº 1. Desde la tesorería, el profesor José Luis Masci, mientras que el arq. José María Gómez integra la Comisión de Apoyo. Es un tiempo de los tres en EL PUEBLO, para que la reflexión se haga eco desde los imperativos mismos, a poco que se tenga en cuenta que «es el único espacio público para hacer deportes». La Plaza tiene aspectos vitales para la mención desde su impronta, pero uno por sobre todos: su auto gestión a los efectos de impulsar iniciativas.
Iniciativas que están planteadas, a los efectos de potenciar algunos de sus sectores, mientras un Convenio con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, abrirá renovados cauces. Lo estadístico igualmente no está al margen de ese peso de la realidad: un total de 7.000 usuarios por semana. Casi 30 mil por mes. Todo un testimonio que avala los dichos expuestos.
ANDARES Y DEVENIRES
El trabajo en redes, la concientización que se pretende a la hora de informar sobre los avatares de la plaza de la Zona Este, porque después de todo algunas necesidades están planteadas. Partiendo de la base que «el deporte es educación», los fines se esclarecen, por ejemplo a la hora de «construir una doble cancha multiuso», tras una etapa que no es menor: la adecuación de los pabellones, sobre todo a nivel de techos.
El Frente Amplio y el Partido Nacional han enfatizado en sus programas que «las Plazas deben pasar a manos de las Intendencias». Al fin de cuentas, el amplio menú de temas compartidos con los tres visitantes. La Plaza de Deportes después de todo, sabe de una mística especial en su trayecto. Cuántas generaciones de escolares y liceales surcaron sus áreas?. La Plaza sabe de su presente. Pero también de desafíos. Inocultablemente.