La pesadilla aérea

La pesadilla aérea

Carlos Vera y el gol de la sutileza. Impecable. (Foto Massarino) 

CAMPEONATO DEL INTERIOR / Litoral 4 Ferro Carril 3

Ferro Carril se fue ganando 1 a 0 el primer tiempo, a partir del gol de Nicolás Ferreira en los 37′ de juego, definiendo con la certeza del nuevo ejecutor ofensivo. Cuando transcurrían 3′ del segundo tiempo, Claudio Rodríguez mandó de cabeza para el 1 a 1, comenzaría a nacer la nueva situación para Ferro Carril, toda vez que Litoral buscó por arriba y terminó dejando de manos vacías al representante salteño en la segunda fecha de la serie «B» del Campeonato de Clubes del Interior.  La primera caída de Ferro y la victoria inicial de Litoral, en un partido al que no le faltaron vaivenes emotivos, sobre todo en la recta final, después de los 45′ de arranque a media luz en todos los órdenes.

Lo rescatable, en ese complemento en que Ferro propuso su actitud ofensiva y no le faltó, pero sin embargo, en sus males defensivos, la explicación de la derrota.

LLENDO Y VINIENDO

En lo inmediato al empate sanducero, Ferreira se hizo gol en lo inmediato y fue el momento mejor regulado de los albinegros, porque a Litoral siempre le costó el armado y la llegada. Sin embargo, las desatenciones defensivas determinaron el nuevo gol de Litoral, también de cabeza por el mismo Claudio Rodríguez. Hasta que Carlos Vera llamó a su talento, lo hizo trascender y en su exquisita maniobra personal, la decisión del 3 a 2 transitorio. Todo a pedir de Ferro. Sin embargo, llegaría el tercer gol de Claudio Rodríguez (de cabeza) y al segundo minuto adicionado, Juan Bica con la misma fórmula, derrotó la guarida de Burgos.

Por eso, esta vez con Ferro Carril, hay que hablar de pesadilla aérea. Litoral ganó en «el cuarto piso». A Ferro le costó carísimo lo frágil de su resistencia defensiva. Litoral no ofreció grandes razones, en un final para el entendimiento de pocos y el desconcierto de varios.

Uno x uno

La sociedad de esos dos

DIEGO BURGOS (2)- Dudando en más de una situación. No fue el único responsable.

ENZO ALBANO (2)- Vacilante. Y bien expulsado.

JUAN VIERA (2)- Desniveles. Faltan ajustes con Robaina.

RODRIGO ROBAINA (2)- Le costó prevalecer de arriba. Sólido primer tiempo. BRUNO FIORDELMONDO (2)- Sin claridad cuando escaló.

SEBASTIAN SILVEIRA (2)-Opaco. Sin gravitar.

JOSÉ MARÍA DI NAPOLI (2)- Terminó siendo uno más en el descontrol.

JUAN ALBERTO IRIARTE (3)- Bien porque se mostró y quiso siempre.

CARLOS VERA (4)- Cuando apareció se convirtió en factor esencial.

RODRIGO QUIROGA (2)- Cuando la larga trasciende y cuando se engolosina, se frustra.

NICOLAS FERREIRA (4)- El de la sociedad con Vera, es una sociedad para decidir.

MATÍAS SUÁREZ (x)- Metió coraje y entrega.

Ahora empardan  Ferro y Litoral

La imposición de Litoral no deja de impactar en la tabla de posiciones de la serie «A» del Campeonato del Interior de Clubes, desde el momento que con un partido menos, pasa a nivelar el puntaje de Ferro Carril. La franja y los sanduceros empardan en la escala superior, mientras Wanderers de Artigas, quien permanece libre en esta segunda fecha, no totaliza puntos teniendo en cuenta la caída inicial ante Ferro Carril. Lo cierto es que la llave está abierta en materia de incertidumbre y posibilidades. Ninguno de los tres al margen de la ilusión de clasificar. En el fin de semana que viene concluye la primera rueda. De los tres, avanzan dos a la fase siguiente.

ASÍ EN LA TABLA

2-2

Sábado 14 de mayo en Artigas: Wanderers vs Litoral.

Así pasó

Partido correspondiente a la serie «B» del Torneo del Interior de Clubes. Jugado ayer, sábado 7 de mayo. Campo de juego: Estadio Artigas de Paysandú. Árbitro central: Sergio Liuzzi. Asistentes: Ruben González-Lisandro Garay (terna de la Liga de fútbol de Río Negro).

LITORAL DE PAYSANDÚ (4)- Mauro Bugariov; Colombo, Nelson Acosta (Müller), Alejandro Botta (Vásquez), Federico Botta; Richard Frontán, Darío Algalarrondo, Julio Reina; Claudio Rodríguez, Esnal, Juan Bicca.

Director Técnico: Oscar Vásquez.

FERRO CARRIL DE SALTO (3)- Diego Sebastián Burgos; Enzo Albano, Juan Viera, Juan Rodrigo Robaina, Bruno Fiordelmondo; Sebastián Silveira, José María Di Nápoli, Juan Alberto Iriarte, Carlos Vera (Matías Suárez); Nicolás Ferreira, Rodrigo Quiroga (De Los Santos).

Director Técnico: Ramón Walter Rivas.

GOLES: 37′ Nicolás Ferreira (F.C). Segundo tiempo: 3′ Claudio Rodríguez (L); 5′ Nicolás Ferreira (F.C); 25′ Claudio Rodríguez (L); 37′ Carlos Vera (FC); 40′ Claudio Rodríguez (L); 47′ Juan Bicca (L).

EXPULSADO: 36′ del segundo tiempo, Enzo Albano (F.C).

EL MEJOR DE LA CANCHA: Claudio Rodríguez.

EL MEJOR DE FERRO CARRIL: Carlos Vera-Nicolás Ferreira.

«Nico» por 4

Claramente Ferro Carril tendrá que recomponerse en materia defensiva. No es normal que a los albinegros le conviertan siete goles en dos partidos. Sin embargo, un aspecto para la franja no menos trasciende: la aparición terminante en materia ofensiva de NICOLÁS FERREIRA. Dos goles a Wanderers en su estreno absoluto con la de Ferro al pecho y en la víspera, dos goles a Litoral en Paysandú. Cuatro goles en dos partidos. Un saludable y vital promedio del salteño que llegó desde Rocha, para antes jugar en Chaná, Nacional de Montevideo (categoría juveniles), Rentistas y fútbol de Guatemala. El «Nico» es un zurdo que anda derecho para el gol. La historia lo va sabiendo.