La sola ronquera del final…

Palomar (1) – Arsenal (0)

En el segundo minuto adicionado por Ever Fernández, cuando la pelota llegando desde la derecha cayó mansa en el área de Arsenal. No pareció generar riesgos.

Solo que en el fondo de Arsenal campeó el desconcierto y Guglielmone llegó para el frentazo del 1 a 0. El gol salido desde el alma en Palomar, hasta la ronquera misma.

No era para menos!.

Después de todo, tres puntos más que ahora son cuatro en la tabla, en la tarde en que el equipo de Ruben Pintos no incluyó a  Alex Fioritti, Pablo Santana y José Reina. Por eso, la victoria adquirió una dimensión especial. Por eso, la ronquera de todos los celestes, luego de un partido que pareció tener condena de empate.

Porque lo poco que generaron en los metros finales, con ausencia de certeza a la hora de la decisión. Galo y Do Santos en Arsenal ya en el segundo tiempo y por los 40’, Cristian Bermúdez en Palomar, obligando a una contención impecable de Tea.

El mismo Tea que en los 26’ del primer tiempo le sacó una pelota de gol a Fernando González. Cuando Arsenal aproximó balas de búsqueda, Álvaro Lapeira fue impecable. Al trámite lo tapizaron los errores colectivos.

Costó generar fútbol más o menos asociado, por eso el 0 a 0 pareció inexorable. Y hasta hubiese marcado estricta lógica. La expulsión de Castro a los 15’ de la recta final en Palomar. La resistencia celeste, su reacomodo en la cancha y soplos de ofensiva también, hasta ese frentazo de Guglielmone para la ronquera del final.

Este Palomar que al cabo, espantó la lógica del empate. A Arsenal no le resultó fácil admitir el contraste. Para nada fácil.

=ELEAZAR JOSÉ SILVA=

10

La maniobra de Cristian Bermúdez en Palomar, en un partido de limitaciones técnicas y el resultado que hasta debió ser empate. Palomar lo quebró en la hora.

ASÍ PASÓ

Campo de juego: Parque Humberto Forti.

Árbitro central: Ever Fernández (Aceptable).

Asistentes: Moraes-Andrade.

Entradas vendidas: 160. Recaudación: $ 6.200.

PALOMAR (1)- Álvaro Lapeira; Carlos Sequeira, Martín Castro, Jorge Gracés, Fernando González; Santiago Ferrari, Agustín López, Marco Trindade (Guglielmone); Martín Irrazábal; Franco Mendietta (Cuello), Cristian Bermúdez.

Director Técnico: Ruben Pintos.

ARSENAL (0)- Santiago Tea; Martín Latorre, Bruno Vives, Cristian Pereira, Carlos Rodríguez; Joaquín Rodríguez, Adán Xavier, Pablo Da Silva; Jorge Viera (Freire), Facundo Galo, Líber Do Santos.

Director Técnico: Prof. Eduardo Llobet.

GOL: St- 47’ Guglielmone (P).

EXPULSADO: 60- Martín Castro en Palomar,

EL MEJOR DE LA CANCHA: Álvaro Lapeira-Jorge Gracés.

EL MEJOR DE ARSENAL: Cristian Pereira.

 

Florida (1) – Huracán (0)

Apenas, apenas, apenas…

10-2

Huracán no dejó de pelear nunca el partido. Florida ganó con lo justo. Apretado.

Esa verdad. Florida derrotó a Huracán, apenas. Su superioridad fue apenas.

Ocurre que este Huracán no tiene gol o le cuesta demasiado. Pero a diferencia de años atrás, revela una idea. Evita rifar la pelota y en lo posible se aventura en la llegada.

Incluso en el primer tiempo, por dos veces hasta pudo resolver.

Por los 5’ del segundo tiempo, un gol anulado a Erle (F), hasta que en los 23’ Gabriel Leites se quedó con una pelota de gol disparada por Nicolás De Los Santos.

Sabor a empate no le faltó al partido, hasta que en los 35’ Duarte fue a buscar esa pelota que terminó en el gol, cuando al fondo de Huracán le faltó sentido de compaginación defensiva. Huracán no dejó de apostar, se limitó arriba.

Florida condenó el toque y se hizo pelotazo. Concluyó ganando, apenas, apenas, apenas. Huracán bien cerca: de la dignidad misma. Hasta se podría afirmar que no le falta!

-ELEAZAR JOSÉ SILVA-

ASÍ PASÓ

Campo de juego: Parque Humberto Forti. Divisional “C”.

Árbitro central: Alberto Martínez (Bien).

Asistentes: Andrade-Suárez.

FLORIDA (1)- Gabriel Leites, Walter Delgue, Carlos Saucedo, Diego Gallo, Guillermo Elgarte, Washington Perdomo (Núñez); Jonhatan Rodríguez, Néstor Sánchez, Martín Erle, Luciano Pirotto (Rivero), Joan Machado (Duarte).

Director Técnico: Wilson Luzardo.

HURACÁN (0)- Leandro Fagúndez, Javier Presentado, Germán De Paula, Jonhatan López (Pereira), Nicolás Nobre (Martínez), Washington Iracce, Jacinto Pereira, Rafael Cossio, Nicolás De los Santos, Juan C. Cerviño, Fernando Soto (Britos).

Dirección Técnica: Jesús Bentancour-Martín Albarado-Héctor Rodríguez.

GOL: ST- 35’ Duarte (F).

EL MEJOR DE LA CANCHA: Rafael Cossio-Juan Cerviño.

EL MEJOR DE FLORIDA: Néstor Sánchez.

 

Rodó (2) – Quinta 33 (1)

Rodó es el único puntero

Se alcanzó el primer tiempo donde el ayer “rojo” de Rodó le alcanzó para cobrar la diferencia justa para superar a un juvenil equipo “fusionado” en las cifras de 2 a 1.

Desde el comienzo Rodó se mostró más ordenado, con más ganas y jugando con pelota al piso. En media hora dos goles a cargo de Rosa y Fornaroli mostraban la realidad en la cancha. Sobre el final de este primer tiempo Quinta 33 encontró un remate penal que Ferrari convirtió en gol.

Pensamos en un segundo tiempo interesante ya que el “amarillo” buscaría la paridad, pero los 45 minutos finales se fueron sin pena ni gloria. Quinta quería pero no podía y Rodó con poco aguantó, ganó y hoy es el único puintero del campeonato.   

ASÍ JUGARON

Estadio de Saladero.

Arbitro: Carlos Argain (bien)

Asistentes: R. López y La Cruz.

-RODO (2) Ricardo De Los Santos, Joselo De Cuadro, Cristian Verón, Sebastián Cuadro, Gabriel Rodríguez, Alejandro Sosa, Manuel Rosa, Marcelo Viera, Esteban Verón, Cristian Martínez (75 Daniel Ramos) y Franco Fornaroli (70 Godoy –exp 76)- D. Técnico. Sergio Benelli.

-QUINTA 33 (1) Ricardo Veleda, Washington Rotela, Walter Ferrand, Andrés Samit, Jhonatan Pertuzatti, Rodolfo Rodríguez, Guillermo Añasco, Manuel Lozano, Martín Taborda (74 Diego Burgos) Luis Núñez y Matías Fan (46 Fernando Ramírez, 55 José Correa). D. Técnico: Miguel Rognoni.

Goles. P. Tiempo. 19 Miguel Rosas y 31 Franco Fornaroli (Rodó) 44 Walter Ferrari de penal (Quinta 33)  

El mejor de la cancha: Franco Fornaroli

El mejor de Quinta 33: Ricardo Veleda.

 

Santa Rosa (1) – Defensor (1)

Pudo ganarlo y casi lo perdió

Intentaron pero no pudieron. La buscaron y no la encontraron. Hablamos de la fórmula para llegar al gol que ambos quisieron pero recién la concretaron en el segundo tiempo.

GOLES ERRADOS

Son los que le anotamos a los “violetas” en la primera parte. No menos de tres chances claras frente al arco de Santa Rosa, pero por una razón u otra fueron desaprovechadas. Además Defensor no supo aprovechar el viento que tenía a su favor y abusó de los pelotazos aéreos que no hicieron otra cosa que favorecer el trabajo de la defensa rival.

Muchas veces se ha dicho que goles errados luego se transforman en goles en contra. Algo de esto le pasó a Defensor que tuvo todo para ganar bien, pero erró y en el inicio del complemento en una de esas pocas llegadas que tenía Santa Rosa, H. Fernández la envió a la red del arco defendido por Juan Pintos. Menos mal que a cinco del final Heber Do Carmo encontró un remate desde larga distancia, abajo y a un palo y el “violeta” empató. Empate que en parte puso cierta justicia en el marcador final  

ASÍ JUGARON

Estadio de Saladero.

Público 200 personas.

Árbitro. Walter Araújo (bien)

Asistentes: R. López y La Cruz. 

-DEFENSOR (1) Juan Pintos, Julio Cardozo, Jean Barrios, Hebert Do Carmo Y Julián Proenza (Mariano Rivarola), Rodrigo Maciel (Bruno Sosa), Dario Adalid y Javier Osés (Edgard Ferreira), Marcelo Pedrozo, Álvaro Miquelarena y Denis Noble. D.Técnico. Jorge Lima. 

-SANTA ROSA (1) David Montero, Jhon Bernasconi, Sebastián López Marcelo Sisnández y Hernan  Fernández, Jhonatan Abadie (Enrique Semenchuk), Luis Quiroga, Carlos Campodónico, Denis Laguna (Cristian Abadie), Andrés Núñez y Oscar Suárez (Antoni Abadie). D. Técnico. Luis Abadie.

Goles. S.Tiempo. 10 H. Fernández (SR) y 40 H. Do Carmo )D)

El mejor de la cancha: Jean Barrios

El mejor de Santa Rosa. Jhon Bernasconi.