- Diario El Pueblo - http://www.diarioelpueblo.com.uy -

La última de la «B»

Ahora sí, se termina la primera rueda del salteño de Primera «B». Esta tarde será la última fecha de la rueda inicial donde Progreso pondrá en juego su título de invicto y tentará la posibilidad de ganar la rueda. Pero eso, de concretarlo, no le asegura nada ya que recién al terminar el Acumulado (suma de puntos de las dos ruedas) se podrá ver de quién es el primer ascenso y cuales son los cuatro restantes que van del segundo al quinto puesto, los que jugarán la liguilla por el segundo ascenso.

Pero lo que si ya comienza a «pesar» es la tabla de «abajo» donde hay hoy varios involucrados en el descenso a la «C». El triunfo de Paso del Bote en la fecha pasada le puso condimento a esta tabla. Esta tarde será el cierre de la primera rueda con los siguientes encuentros.

Progreso – Hindú

SEGUIRÁ REGALANDO PUNTOS

La duda está pendiente. Este Progreso que comenzó «comiéndose» a todos los rivales que se le ponían a su frente, lentamente comenzó a perder revoluciones y se vinieron la racha de empates. Puntos regalados que los rivales supieron agradecer. Hoy la duda está planteada. Se despierta Progreso o Hindú le da el «golpe de gracia». Un Hindú que también viene con altibajos ya que perdió delanteros titulares y eso le llevó a perder encuentros «imposibles» como en la fecha anterior ante Paso del Bote. Los dos necesitan ganar. Progreso es más, pero la duda está.

Lazareto – Barcelona

AL TODO O NADA

Tanto Lazareto con 11 puntos como Barcelona que suma 12, saben que hoy se juegan la última ficha en lo que hace a sus pretensiones de seguir prendido a la esperanza de estar en el cuadrangular final (liguilla) para definir uno de los dos ascensos a la «A». Hoy y en las previas, paridad total por fútbol desplegado y figuras individuales, pero todos sabemos que el fútbol tiene sorpresas y una de ellas puede inclinar la balanza para el lado menos pensado.

Fénix – Albión.

VAMOS POR PARTE

Los dos comprometidos en la zona de descenso. Los dos con altibajos, pero se han destacado por vender caras sus derrotas. Un «albivioleta» muy recuperado anímicamente desde que Luis Galeano tomó la conducción del plantel, pero los triunfos son escasos. Por el lado de Albión se destaca la juventud del plantel, las ganas y el amor propio que lo llevan a no dar cotejo por perdido como el que ganaron en la última fecha. Si ambos ponen su parte de fútbol, este puede ser uno de los encuentros más parejos de la fecha.

Peñarol – San Eugenio.

LA PRUEBA DE FUEGO

Para los dos el encuentro de esta tarde será vital para afrontar las luchas venideras. Tanto Peñarol como San Eugenio han tenido más de un problema y no han podido llegar a tener un equipo definido. Los dos vienen de ganar, están a mitad de tabla y se quieren anotar como protagonistas y aspirantes a uno de los dos ascensos. El encuentro de esta tarde es como una «prueba de fuego» para ambos y con el fin de calibrar hasta donde se podrá llegar cuando se inicie la segunda rueda. Peñarol 13 y San Eugenio 16 puntos en este momento.

Hindú – Progreso.

UN INVICTO QUE SIGUE CORRIENDO PELIGRO

Más allá de los tres puntos en juego que son vitales para el futuro de ambos, está en juego el invicto que tiene progreso y siendo el único que lo mantiene de las dos principales divisionales. Si miramos la tabla y ustedes hacen lo mismo, tendrán que coincidir que Progreso es más, que tendría que sumar ganando, pero la inestabilidad de las últimas fechas hace equiparar chance con un Hindú que no está bien, pero es difícil de superar.

Cerro – Saladero

LA QUE TE PERDISTES SALADERO.

Saladero se debe estar aún lamentando de la chance de llegar al tope de las posiciones en la fecha pasada. Jugó con resultado visto (el empate de Progreso ante Fénix) y solo tenía que vencer a un juvenil equipo de Almagro. No pudo y solo consiguió un empate. Hoy, si mantiene esos altibajos, Cerro le puede dar un nuevo dolor de cabeza. Pero el «albiceleste» de Luis Macedo está perdiendo fuerza al punto que hace 7 fechas que no consigue un triunfo. Ya es tiempo de «despertarse» de lo contrario su ingreso a la ronda final corre peligro.-