La valoración de CE LA De a la Liga

11

El Centro Latinoamericano de Desarrollo, el que premia diversas actividades que se encaran honorariamente, tanto en la faz privada como pública. Por eso el reconocimiento fue puntual, en este caso a la Liga Salteña de Fútbol, coincidiendo con los 100 años de vida.

El CE.LA.DE remarcó a la Liga de 34 instituciones. Para el presidente Mario Marenco Sosa, el énfasis “en el contenido de funcionamiento de la Liga, en quienes se movilizan a su alrededor y los 300 dirigentes que mueve, la esencia deportiva, la proyección del deporte y el sentido de expansión”.

 

EL PREMO NACIONAL A LA EXCELENCIA CIUDADANA, en el entendido que además, no le faltan objetivos claros y a favor de la causa del deporte. Para tener en cuenta: el Centro Latinoamericano, es un organismo corporativo con sede en cada país y con un conglomerado central que depende de la O.E.A (Organización de Estados Americanos). Otra valoración del presidente Marenco y trasmitida a los representantes de la Liga Salteña en la ocasión, Esc. Luis Avellanal y Eduardo Valsangiácomo, “es que la Liga tiene su estadio y sede propia. Ninguna otra liga del interior lo posee, lo que si bien no deja de ser un mérito por demás trascendente –algunas veces lleva a que sea la propia institución la que asuma su mantenimiento, su desarrollo, su expansión y modernización-, lo que sin dudas cuesta. Tiene sus erogaciones y sus presupuestos, como parte de una realidad fermental.

Para la Liga de los 100 años, una valoración que el tiempo no archiva y potencia. Ni más ni menos que haciendo al sonoro orgullo institucional y deportivo.